Zumos detox con zanahoria: depura tu interior
Este vegetal es diurético y una gran ayuda para combatir el estreñimiento
- Recetas de zumos detox que incluyen zanahoria
La zanahoria es uno de los alimentos esenciales en el desarrollo de cualquier dieta detox gracias a los enormes beneficios que aporta al organismo. Este vegetal es diurético -lo que agiliza la expulsión de toxinas mediante vía urinaria-, ayuda a la desintegración de los cálculos renales, disipa los gases acumulados en la zona del abdomen, elimina los cólicos, ayuda a todas aquellas mujeres que padecen de estreñimiento, combate el dolor de estómago y estimula el apetito. Además, gracias a su agradable sabor, resulta un complemento adecuado para su utilización en numerosos platos.
Recetas de zumos detox que incluyen zanahoria
1 Zumo de zanahoria y naranja
Resulta una combinación con altas propiedades antioxidantes y que favorece efectivamente el tracto digestivo. Para su elaboración necesitamos extraer con un exprimidor el zumo de dos naranjas y medio limón para licuarlo posteriormente con tres zanahorias que hayan sido previamente peladas y cortadas en trozos.
2 Zumo de zanahoria, calabacín y apio
Se trata de una receta que potencia la función depurativa del hígado. Sus ingredientes son dos calabacines, un trozo de calabaza, una zanahoria, un cuarto de apio y nuez moscada.
3 Zumo detox básico
Es una bebida ideal para tomar entre horas, de forma que evitemos picar dulces o alimentos que no convienen en el espacio de un régimen de estas características. Sus ingredientes son medio apio, una zanahoria, una manzana y una cucharada sopera de polvo de alga chlorella. Esta última sustancia va a permitir que este zumo se convierta en una opción sumamente desintoxicante.
4 Zumo detox de zanahoria y manzana
Es un combinado ideal tanto para el cuidado de la piel como para la eliminación de las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Su preparación requiere de cuatro zanahorias, una manzana sin piel y el zumo de una naranja.
5 Zumo detox digestivo
Se trata de una combinación muy interesante para tomar después de comidas muy copiosas o cuando tenemos algún problema relacionado con la pesadez estomacal o el proceso digestivo. Sus ingredientes son un taza de piña al natural cortada en pequeños trozos, una naranja, una zanahoria, un kiwi y sésamo negro.
Puedes leer más artículos similares a Zumos detox con zanahoria: depura tu interior, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: