La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer
Esta es la cantidad que debes comer de pasta, verdura, dulces...
- ¿Qué es la dieta de la mano?
- Otros trucos para controlarte al comer
En lo relacionado con la alimentación, el sentido común tiene que primar. Ni los atracones son buenos ni dejar de comer te ayudará a adelgazar. Ninguno de estos comportamientos tan dañinos para la salud son la mejor técnica para bajar los kilos que nos sobran. La clave está en comer variado y, sobre todo, las cantidades adecuadas. Te presentamos la que hemos denominado la dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer.
¿Qué es la dieta de la mano?
Según los expertos, el apetito depende en gran medida de tus genes. Hay personas que tienen más facilidad a la hora de controlarse al comer mientras que a otras, decir que no a ese plato que tanto les gustas les parece misión imposible. Sin embargo, trucos como este de la dieta de la mano, descrita previamente por Guard Your Health, de la guardia armada de Estados Unidos, ayudan.
Según esta técnica, para saber la cantidad de comida que debes comer, tienes que mirarte la mano. Esta te dirá el tamaño de la porción de los distintos alimentos que debes ingerir para llevar una dieta saludable. Pero, como te hemos dicho antes, lo más importante es tener un poco de sentido común.
+ La dieta de la mano y la pasta
Según esta dieta de la mano, la cantidad de pasta que comas tiene que ser, más o menos, del tamaño de la parte delantera de tu puño cerrado. Esta ración podría también traducirse, aproximadamente en otros hidratos de carbono como el arroz.
+ ¿Qué cantidad de carne hay que comer?
Esta técnica dice que los filetes de carne deben ser, más o menos, del tamaño de la palma de tu mano. Estas medidas también se pueden aplicar al pescado aunque hay que tener en cuenta que no todos los pescados son iguales.
+ ¿Cuánta verdura comes?
Seguro que has escuchado alguna vez que debes tomar al menos 5 porciones de fruta y verdura al día. Según la dieta de la mano debes comer lo equivalente a lo que te cabe en las dos manos abiertas.
+ Las legumbres son también muy importantes
Coloca las manos en forma de cuenco y, de esta forma, sabrás cuántas legumbres debes tomar. Se trata de un tipo de alimento muy necesario para una llevar una alimentación equilibrada.
+ La mantequilla en tu dieta
Si eres de los que cada mañana se toman una tostada con mantequilla, debes saber que se recomienda reducir el consumo de este producto al tamaño de la punta de tu dedo índice, es decir, desde la falange superior hasta lo más alto.
+ Cómo controlarte con el queso
Reducir el consumo de queso es muy complicado para algunos, porque está tan rico… Sin embargo, en esta dieta te recomiendan no comer más del ancho de tus dos dedos.
+ ¿Y los dulces?
Los dulces se pueden comer, pero en su justa medida. Según esto, el tamaño de tu helado no debería ser mayor que tu puño cerrado.
Otros trucos para controlarte al comer
+ Comer despacio. Masticar bien la comida te ayudará a la hora de hacer la digestión, ya que tu cuerpo tendrá más fácil su trabajo. Pero, además, si comes sin prisas a tu cerebro y estómago les dará tiempo a darse cuenta de que estás lleno y que no necesitas comer más.
+ No sentarte frente a la televisión. Cuando comes delante de la televisión, estás tan entretenida que disfrutas menos de la comida y ni siquiera te das cuenta cuándo estás saciada. En estos casos, comer casi se convierte en un acto mecánico de llevar algo del plato a la boca.
+ Comer en platos más pequeños. Hay estudios que aseguran que cuando utilizas una vajilla de menor tamaño, comes menos pero te sientes igual de saciada.
+ El límite es el plato. Cómete solo lo que tengas en el plato y no intentes repetir. No cocinar cantidades de más te puede ayudar a no caer en la tentación de volverte a servir.
+ Quedarte siempre con un poco de hambre. Es importante conocerse a una misma y saber parar de comer antes de sentir que te vas a desbordar en cualquier momento.
+ Hazle una foto a tu plato antes de comer. Hay quien asegura que fotografiar tu comida te hace ser más consciente de aquello de lo que te estás alimentando.
+ Instálate una aplicación. Hay apps del móvil o de la Tablet que te pueden ayudar a ser consciente de lo que estás comiendo. Algunas te ayudan a contar las calorías y grasas que te llevas a la boca, otras te ofrecen recetas con las proporciones de ingredientes adecuadas para una sola persona, etc.
¿Cuál es tu truco para controlarte al comer?
Puedes leer más artículos similares a La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: