Comer en Navidad sin remordimientos es posible
Comer despacio te ayudarán a tener una buena digestión
- Aprende a comer de forma saludable durante la Navidad
Durante los días de Navidad se suele ingerir muchas más calorías de las habituales y eso se termina traduciendo en un aumento considerable de peso. Sin embargo, es posible disfrutar de dichas fiestas de una forma sana y equilibrada sin tener que pensar en los kilos de más. Toma nota de los siguentes consejos que te ayudarán a comer de una manera totalmente saludable y libre de grasas.
Aprende a comer de forma saludable durante la Navidad
+ Elaborar un menú con pocos platos. Empieza por confeccionar un menú en el que haya pocos platos y que sean equilibrados y sanos. Este elemento es muy importante ya que de esta forma podrás comer de una forma variada y sin excederte en el propio consumo.
+ Cantidades adecuadas en cada plato. Las cantidades de comida en cada plato deben de ser las necesarias y evitar de esta forma comer más de la cuenta. No es aconsejable que llenes la mesa de platos con diferentes alimentos, lo mejor es servir un plato a cada comensal con la comida correspondiente.
+ Alimentos saciadores. Elabora platos con alimentos que ayuden a saciar el hambre y de esta forma te sentirás llena con poca comida. Lo ideal son alimentos con muchas proteínas como es el caso de la carne, los productos lácteos, las verduras o los cereales integrales.
+ Comer despacio y beber agua. Es importante masticar y comer despacio para conseguir tener una buena digestión y evitar un exceso de calorías. Es aconsejable beber agua mientras comes y conseguir de esta forma saciar mucho más rápido el hambre.
+ Dulces caseros. A la hora de comer dulces, lo mejor es que sean caseros ya que son más saludables y no contienen grasas trans y otro tipo de aditivos que son perjudiciales para la salud.
Puedes leer más artículos similares a Comer en Navidad sin remordimientos es posible, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: