Características de las dietas sanas y equilibradas
- ¿En qué consiste las dietas saludables y equilibradas?
Seguramente estés cansada de escuchar por todas partes y a todas horas que lo ideal para perder peso es seguir algun tipo de alimentación saludable y equilibrada. Este tipo de dieta tiene que tener una serie de características para ser considerada como tal y que te permita en un espacio de tiempo perder el peso fijado para poder volver a presumir de una buena figura.
¿En qué consiste las dietas saludables y equilibradas?
Según la mayoría de nutricionistas y expertos en alimentación, una dieta considerada como sana y equilibrada debe tener una serie de características que te voy a explicar a continuación:
- Completa. Este tipo de alimentación debe aportar los nutrientes necesarios para que el organismo pueda funcionar correctamente y sin problemas.
- Equilibrada. Debe de ser variada en la que predomine alimentos tan nutritivos como las verduras, las frutas, los celereales, las legumbres o los frutos secos.
- Personal. Este tipo de dieta no debe de ser general sino específica e individualizada a cada tipo de persona. La alimentación debe adaptarse a las necesidades físicas de cada individuo.
- Segura. Esta alimentación debe estar libre de elementos tóxicos que puedan perjudicar a los propios alimentos y a la salud del propio individuo. Debe consisitir en productos naturales y frescos que ayuden a la persona a llevar un tipo de vida saludable y sin nada de excesos.
- Suficiente. Dicha alimentación sana debe cubrir todas las necesidades de la persona y aportar una cantidad de energía suficiente para que el organismo puede realizar su día a día sin problemas.
Puedes leer más artículos similares a Características de las dietas sanas y equilibradas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: