Alimentos con ácido fólico ¡no solo para embarazadas!
Todo sobre este tipo de productos
Muchos pensarán que el ácido fólico, o vitamina B9, es un nutriente que solo deben tomar las mujeres embarazadas. Sin embargo, y aunque ellas deben consumirlo para prevenir todo lo posible enfermedades o malformaciones del bebé, todos debemos consumir alimentos ricos en ácido fólico para aprovecharnos de sus múltiples beneficios.
Para empezar, sus beneficios van desde la formación y producción de glóbulos rojos, hasta la protección ante enfermedades cardiacas pasando por la reducción del nerviosismo o la depresión, los trastornos del sueño, la anemia o la mejora de las digestiones.
Sin embargo, por lo que muchos pensamos que solo las embarazadas deben prestar atención a esta vitamina es porque el ácido fólico previene los defectos del tubo neural al nacer. Este tubo es la parte del bebé que se convertirá en su médula espinal y en su cerebro. Así, previene la malformación de este tubo neural así como la espina bífida.
¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico?
- Legumbres, especialmente alubias y lentejas, que además son fuente de hierro y previenen la anemia.
- Verduras de hoja verde, como la lechuga romana, las acelgas o las espinacas.
- Brócoli o coles de Bruselas, grandes fuentes de calcio y vitaminas.
- Naranjas y limones, excelentes fuentes de vitamina C.
- Frutos secos como los cacahuetes o las almendras.
- Espárragos.
- Aguacates.
Ahora, mamás, futuras mamás y todos los que queráis cuidar vuestra salud de manera saludable, tomad buena nota de estos alimentos ricos en ácido fólico y empezad a disfrutar de sus múltiples beneficios.
Puedes leer más artículos similares a Alimentos con ácido fólico ¡no solo para embarazadas!, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: