Cuánto se puede adelgazar con una dieta detox
Las dietas detox prometen un descenso rápido de peso en un corto espacio de tiempo -entre tres y cinco kilos en una semana-. Recordemos, a este respecto, que las rutinas alimentarias con carácter depurativo prescinden de numerosos nutrientes con el objetivo de ceñir sus planificaciones a un consumo cuantioso de frutas y de verduras a través de preparados líquidos o semilíquidos. Sin embargo, el adelgazamiento conseguido con este método puede ser engañoso ya que, fundamentalmente, se van a perder líquidos y masa muscular, por lo que resulta más pertinente la apuesta por una alimentación que resulte más equilibrada y saludable, aunque el proceso sea un poco más lento.
Dieta detox equilibrada para adelgazar
1 Día 1: en el desayuno un plátano endulzado con una cucharada pequeña de miel, un vaso de leche descremada y dos galletas integrales; en la comida una ensalada con zanahoria, tomate, coliflor y acelgas, un plato de arroz integral, una hamburguesa de soja, una manzana y una infusión de rosa de mosqueta; en la merienda un zumo de naranja y un sandwich de pan integral con requesón; en la cena una ensalada mixta de vegetales, un filete de pechuga de pollo a la plancha, una pera y un vaso de agua detox de menta.
2 Día 2: en el desayuno un yogur descremado, una tostada de pan de molde integral y un té rojo; en la comida un revuelto de verduras con dos huevos, una rebanada de melón y un vaso de agua detox de menta; en la merienda una tostada de pan de molde integral con un poco de miel y un vaso de leche desnatada; en la cena un filete de pescado blanco a la plancha con verduras al vapor, un vaso de agua detox de menta y una manzana.
3 Día 3: en el desayuno un zumo de naranja, una tostada de pan integral con requesón y un huevo hervido; en la comida pollo asado con ensalada de apio, zanahoria y tomate, un té verde y un yogur descremado; en la merienda un batido verde detox y dos galletas integrales; en la cena patatas rellenas de carne de soja, una ensalada de frutas variadas y un yogur descremado edulcorado con miel.
4 Día 4: en el desayuno un zumo de pomelo y dos tostadas de pan integral con miel; en la comida un filete de pescado blanco a la plancha con una ensalada mixta de vegetales, un plátano con miel y un vaso de agua detox de menta; en la merienda un vaso de leche descremada, dos galletas integrales y un trozo de queso bajo en calorías; en la cena ensalada de acelgas con cebolla, tallarines a la boloñesa con carne de soja, una manzana y un vaso de agua detox de menta.
Puedes leer más artículos similares a Cuánto se puede adelgazar con una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: