Consejos para completar una dieta detox
Las dietas desintoxicantes son rutinas alimentarias que supuestamente nos ayudan a limpiar de toxinas todos aquellos órganos que cumplen funciones depurativas y que, a su vez, conforman el sistema digestivo.
De esta forma, preparar el cuerpo adecuadamente puede resultar muy útil a la hora de afrontar una planificación de este tipo puesto que, dada su radicalidad, es posible que pasemos algunos días consumiendo únicamente verduras y frutas. Este tipo de alimentos son ricos en fibras -y, por tanto, ayudan a limpiar el intestino- y contienen una gran cantidad tanto de antioxidantes como de enzimas.
Cómo completar adecuadamente una dieta detox
Una buena forma de comenzar una dieta detox resulta en ir de compras y generar en nuestra despensa una buena provisión tanto de frutas como de verduras frescas con el objetivo de consumirlas progresivamente ya sea crudas o en forma líquida -batidos, zumos o smoothies-. Los expertos en este tipo de regímenes recomiendan, además, evitar productos como las carnes, los lácteos, los productos ricos en gluten, las harinas refinadas, los dulces, los alimentos precocinados, el alcohol y el tabaco.
Seguramente la recomendación más importante a la hora de encarar una dieta desintoxicante reside en la consulta con un profesional especializado en nutrición. Hay que tener en cuenta que estas rutinas alimentarias son muy restrictivas en lo que a aporte de nutrientes se refiere, lo que, a fin de cuentas, puede provocar el desarrollo de ciertas anomalías a nivel físico. Así, un nutricionista podrá definir de un modo objetivo los propósitos que persigamos con una planificación como la que nos atañe.
Las hierbas también son muy importantes -preparadas a modo de infusión o como especie para añadir en diversos platos- en el ámbito de desarrollo de una rutina alimentaria depurativa. De esta forma podemos apoyarnos en hierbas desintoxicantes para los riñones como las bayas de cedro, el perejil, el diente de león o el jengibre, en hierbas depurativas para el hígado como la manzanilla, las hojas de abedul, el cardo bendito o la genciana, y en hierbas desintoxicantes para los pulmones como las hojas de olmo, la senega, la consuelda o la efedra china.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para completar una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: