Trucos de alimentación para combatir el empacho en Navidad
La buena alimentación debes complementarla con algo de ejercicio físico
- Cómo combatir el exceso en Navidad
Las fechas navideñas son fiestas en las que la comida y la bebida se convierten en absolutas protagonistas, provocando en la mayoría de los casos un exceso de alimentos que se traduce en un consierable aumento de kilos. Para combatir dicho exceso y el posible empacho post navideño, no pierdas detalle de los alimentos y de una serie de consejos que te ayudarán a decir adiós a esos kilos de más y poder volver a recuperar tu línea.
Cómo combatir el exceso en Navidad
+ Recupera las cinco comidas. Después de tanto desorden a la hora de comer, es aconsejable volver a tus cinco comidas al día para que el metabolismo se vuelve a acostumbrar a dicha rutina saludable y queme calorías mejor.
+ Desayuno equilibrado. Olvídate de los dulces y de las grasas y opta por un desayuno equilibrado y saludable ideal para empezar el día. No hay nada mejor que unas tostadas integrales con aceite y pavo junto a un café o un té. También puedes tomar un nutritivo zumo de frutas naturales.
+ Comida saludable. A la hora de la comida es bueno combinar alimentos saludables para conseguir un equilibrio en dicha dieta. De esta forma puedes tomar un poco de carne o pescado a la plancha con unas verduritas salteadas.
+ Cena con pescado. Si quieres una cena ligera y sin demasiadas calorías, lo mejor es un buen pescado fresco a la plancha. Es un tipo de alimento perfecto para comer antes de irte a dormir y a descansar.
+ Ejercicio físico. La buena alimentación debes complementarla con algo de ejercicio físico diario. El deporte te ayudará a quemar muchas más calorías y te ayudará a sentirte mejor desde el punto de vista físico.
Puedes leer más artículos similares a Trucos de alimentación para combatir el empacho en Navidad, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: