Los mitos más descabellados sobre adelgazar
- 5 falsos mitos a la hora de adelgazar
Son muchos los mitos y las creencias erróneas que existen alrededor del campo de las dietas de adelgazamiento. Si estás interesada en perder algo de peso para poder presumir de una buena figura, no pierdas detalle de aquellos mitos relacionados con la pérdida de peso ya que de esta forma conseguirás volver a tu peso ideal de una forma rápida y eficaz.
5 falsos mitos a la hora de adelgazar
1 La fruta engorda en el postre. No importa si te tomas la fruta antes o después de la comida ya que las calorías ingeridas son las mismas. Al ser un alimento muy rico en fibra, consumirla antes de comer te ayuda a saciar el apetito y evitar comer más calorías de las realmente necesarias.
2 Beber agua comiendo engorda. El agua no tiene calorías por lo que es totalmente indifernte tomarla antes, durante o después de las comidas. Beber un par de vasos de agua antes de comer te ayuda a saciar el apetito por lo que es un hábito ideal a la hora de perder peso.
3 Los hidratos de carbono están prohibidos en la dieta. La dieta debe de ser sana y equilibrada por lo que no pueden faltar los hidratos de carbono en la misma. Un exceso de carbohidratos puede provocar problemas de salud o de peso.
4 Saltarse las comidas ayuda a adelgazar. Saltarse una o varias comidas al día no es sinónimo de perder peso. Los expertos en nutrición recomiedan hacer 5 comidas al día para conseguir que el metabolismno trabaje y de esta forma vaya eliminando más calorías de lo normal.
5 No se puede comer pan durante la dieta. El pan es una fuente importante de hidratos de carbono por lo que es conveniente no excederse en su consumo. Sin embargo, la dieta debe de ser saludable y equilibrada por lo que es importante comer un poco de todo y aportar una serie de nurtrientes al cuerpo.
Puedes leer más artículos similares a Los mitos más descabellados sobre adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: