Los mejores alimentos para adelgazar
Comer sin engordar, el sueño de cualquiera, ¿verdad? Sin embargo, quizá ese sueño esté más cerca de lo que pensamos pero no sabemos verlo.
Y es que hay un montón de alimentos con los que, además de disfrutar mucho, podemos llegar incluso a perder peso. ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos perfectos para adelgazar?
Lo primero que hay que entender es que no todas las calorías son iguales, y que, aunque todo lo que comamos o bebamos –excepto el agua- engorda, hay que saber qué calorías son más que bien recibidas por nuestro cuerpo y cuáles no. Es ahí donde reside la clave.
Y es que comer a la vez que se pierde peso es posible, el único requisito es saber qué alimentos pueden ayudarnos a adelgazar e incluirlos en nuestra dieta, desterrando aquellos que nos aportan demasiadas calorías o azúcares y que, en definitiva, empeoran nuestro cuerpo y nuestra salud.
¿Qué alimentos nos ayudan a adelgazar?
- Verduras de hoja verde, como la col, las espinacas, las acelgas o la lechuga. Estas verduras son bajas en carbohidratos y en calorías pero muy ricas en fibras, lo que las convierte en un acompañante perfecto con el que incrementar nuestras comidas sin que suba a su vez el aporte calórico.
- Verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o las coles de Bruselas. Tienen mucha fibra y una gran cantidad de proteínas, por lo que resultan unas verduras de lo más saciantes.
- Atún. Este pescado, tanto en su versión fresca como enlatada, es perfecto para adelagazar. Tiene pocas calorías, poca grasa y además muchas proteínas.
- Salmón. Similar al atún, el salmón es rico en ácidos grasos, proteínas y minerales como el yodo. Además sacia bastante aporcando pocas calorías.
- Huevos. Los huevos son un alimento perfecto para perder peso porque son todo proteínas y grasas saludables.
- Patata. Aunque muchas dietas de adelgazamiento limitan el consumo de patata, este es sin duda uno de los alimentos más saciantes que existen y que, además, aporta muy pocas calorías. Eso sí, siempre hervida.
- Ternera y pollo, todo proteína. Evitando las partes más grasas y por supuesto lo embutidos, estas carnes son saciantes y pueden ser un complemento ideal para adelgazar.
- Fruta. Como siempre, una opción ideal entre horas o de postre. Su relación calorías/saciedad es perfecta y aunque contiene fructosa, es sin duda un alimento obligatorio en cualquier dieta.
- Requesón. Este lácteo aporta muchas proteínas, pocas grasas y pocos carbohidratos, y mucho calcio, ¿se puede pedir más?
Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: