El metabolismo: el ‘culpable’ de que no pierdas peso
- El metabolismo y la pérdida de peso
El metabolismo es una parte del organismo que tiene un papel muy importante a la hora de quemar la grasa y perder peso. Es importante mantenerlo de una manera activa para que de esta forma elimine calorías de una forma más eficaz y puedas perder peso de una manera rápida. No pierdas detalle de cómo influye dicho metabolismo en el peso y cuál es la mejor forma para acelerarlo.
El metabolismo y la pérdida de peso
En primer lugar debes entender que el metabolismo es un proceso corporal mediante el cual el cuerpo convierte todo lo que consumes en energía. De esta forma las calorías que ingieres cada vez que comes se combinan con oxígeno y de esta forma se libera la energía necesaria para que el cuerpo funcione correctamente. Es por ello que el encargado de quemar esas calorías no es otro que el metabolismo y del mismo depende de que estés delgada o con unos kilos de más.
Sin embargo la clave para bajar de peso y estar delgada se encuentra en un bajo consumo de calorías o en la quema de dichas calorías a través del ejercico físico. Con dicho ejercicio se puede estimular el metabolismo y conseguir que trabaje de una forma más acelerada para eliminar un mayor número de calorías.
Puedes optar por hacer algo de ejercicio aeróbico como es el caso de andar o correr y de esta forma conseguir que el metabolismo trabaje activamente. También puedes optar por realizar los llamados ejercicios de fuerza con pesas y activar el metabolismo mientras haces dicho ejercico y que se mantenga de esta forma horas después de haber terminado. La clave no es otra que mantener un equilibrio entre las calorías que consumes durante todo el día y lo que vas quemando.
Puedes leer más artículos similares a El metabolismo: el ‘culpable’ de que no pierdas peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: