Cinco tips para no recuperar el peso que has perdido
- Cinco tips para no recuperar el peso que has perdido
Perder una serie de kilos y recuperar la figura ideal no es una tarea nada fácil y exige mucho sacrificio y constancia. El problema son las llamadas dietas milagro y el peligroso efecto rebote que suelen producir en muchas personas. Es por ello que debes evitar este tipo de dietas y optar por un tipo de alimentación saludable y equilibrada que te ayude a eliminar los kilos de más y a mantener el peso conseguido.
Cinco tips para no recuperar el peso que has perdido
- Beber muchas agua. El agua es muy importante para mantener el cuerpo hidratado y eliminar todas las toxinas e impurezas que haya en el organismo. Es aconsejable beber un vaso de agua antes de cada comida para saciar en la medida de lo posible el hambre y evitar tomar más calorías de las necesarias.
- Cuidado con la sal. Si quieres evitar volver a coger los kilos perdidos en la dieta debes tener mucho cuidado con la sal. Además de ser poco saludable, provoca la retención de líquidos y dificulta la pérdida de peso.
- Actividad física. Aparte de una buena alimentación que te ayude a mantener tu peso ideal, es importante que realices un poco de ejercicio físico que te permita estar en forma además de quemar las calorías ingeridas. Con 45 minutos al día podrás evitar volver a coger peso de nuevo.
- Come varias veces al día. Es aconsejable que comas unas cinco veces al día ya que te ayudará a que el metabolismo esté continuamente activo y quemando calorías. Además de esto, esta forma de comer te ayudará a sentirte más llena y saciada evitando comer más de la cuenta.
- Controla lo que comes. Coge un pequeño bloc de notas y escribe lo que comes cada día para controlar la ingesta de calorías y evitar que consumas más de lo que puedes. Se trata de una buena forma de evitar coger kilos y mantener el peso ideal.
Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para no recuperar el peso que has perdido, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: