Alimentos que no engordan, ¿existen?
Ojalá pudiéramos comer sin engordar, ¿verdad? Cuántas veces habremos pensado por qué todo lo que engorda está tan bueno y nos apetece siempre tanto. Sin embargo, también hay alimentos riquísimos que apenas engordan, ¿quieres saber cuáles?
Estos fantásticos alimentos que no engordan nos aportan tan pocas calorías aunque ingiramos grandes cantidades que no pueden faltar en nuestra nevera o despensa para esos momentos de hambre o ansiedad en los que queremos picotear.
Evidentemente, la mayoría de estos alimentos que no engordan son verduras, hortalizas y frutas, ya que están formados principalmente por agua y micronutrientes que, además de saciarnos, nos aportan minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Pepino: es el rey de los alimentos hipocalóricos, y es que aportando tan solo 13kcal por cada 100 gramos, comer pepino es básicamente beber agua. Un alimento perfecto y riquísimo tanto en ensaladas como de snack entre horas.
- Calabacín: el primo hermano del pepino aporta solo 14kcal por cada 100 gramos. Es un alimento fantástico para hacer cremas o como acompañamiento de carnes o pescados.
- Rúcula: las 17kcal que aporta la rúcula por cada 100 gramos la hace una sustituta perfecta de la lechuga romana, bastante más ácida y menos digestiva.
- Espárrago: los espárragos son un 95% de agua y apenas tienen 20kcal por cada 100 gramos, lo que les convierte en alimentos ideales en dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.
- Sandía: la fruta del verano por excelencia aporta tan solo 21kcal por cada 100 gramos y resulta una de las opciones más deseadas al llegar el calor.
- Tomate: aportan tan solo 22kcal por cada 100 gramos y se puede consumir de infinitas maneras: crudo en ensaladas o gazpachos, a la plancha, al horno…
- Espinacas: las 30kcal por cada 100 gramos que aportan las espinacas son pura energía. Si no te gusta su textura al cocinarla, pruébala cruda en ensalada.
- Piña: el postre por excelencia de las dietas de adelgazamiento. Y es que con apenas 50 kcal por cada 100 gramos, aporta una cantidad increíble de fibra y resulta un magnífico depurativo.
Seguro que ahora, sabiendo que estos alimentos apenas engordan, los incluyes más a menudo en tus platos y tentempiés. ¡Date el capricho de comer sin engordar!
Puedes leer más artículos similares a Alimentos que no engordan, ¿existen?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: