10 hábitos para comer bien y adelgazar
- 10 hábitos alimenticios que te ayudarán a adelgazar
Perder peso y eliminar unos kilos de más no es una tarea fácil y exige mucha contancia y paciencia. Es importante cambiar de hábitos y optar por un tipo de alimentación saludable y equilibrada que te ayude a adelgazar. Si deseas volver a tener un cuerpo de diez, no pierdas detalle de los siguientes 10 hábitos para comer bien y que te ayudarán a eliminar esos kilos de más de tu cuerpo.
10 hábitos alimenticios que te ayudarán a adelgazar
- Planificar tu alimentación. Empieza por hacer una lista y anota lo que vas a comer durante la semana. De esta manera evitarás comer grasa y otros alimentos que puedan provocar que engordes de forma excesiva.
- Desayunar bien. El desayuno es la parte más importante de la alimentación diaria por lo que debe de ser saludable y nutritivo. Dicho desayuno debe aportar al organismo la energía suficiente para toda la jornada.
- 5 comidas al día. Es muy importante realizar cinco comidas al día ya que de esta forma el metabolismo se mantiene continuamente activo y elimina todas las calorías que vas consumiendo a lo largo del día.
- Ingerir proteínas. Las proteínas son nutrientes que debes consumir ya que ayudan a desarrollar todo el tejido muscular y dan una sensación de saciedad que harás que no comas más de la cuenta.
- Beber mucha agua. El consumo de agua es necesario para hidratar al organismo y conseguir eliminar toda la suciedad que se va acumulando en el mismo. Lo aconsejable es beber al menos unos dos litros de agua al día.
- Controlar los carbohidratos simples. Debes controlar la ingesta de carbohidratos simples como es el caso de los zumos o la fruta. Estos alimentos son muy saludables pero tienen un nivel de fructosa demasiado alto y que puede provocar que engordes fácilmente.
- Consumir fibra. La fibra ayuda a sentirse más lleno por lo que es importante agregarla a tu dieta diaria. Además de ello, su consumo ayuda a todo el proceso digestivo y evita el estreñimiento.
- Cuidar el consumo de sal. Un consumo excesivo de sal es realmente perjudicial para el organismo ya que provoca retención de líquidos y aumenta la tensión arterial. Opta por añadir especias y hierbas aromáticas a las comidas y come de una forma más saludable.
- Nada de fritos. Los alimentos fritos contienen una gran cantidad de grasas trans que son realmente perjudiciales para la salud. Opta por cocinar los alimentos a la plancha o al vapor.
- Ejercicio físico. Si quiers llevar un estilo de vida saludable es importante que comas de una forma equilibrada y hagas algo de deporte de una forma habitual. De esta forma conseguirás tener un cuerpo perfecto y sin nada de grasa.
Puedes leer más artículos similares a 10 hábitos para comer bien y adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: