Uñas postizas: claves para que no se rompan
- Trucos para que mantener las uñas postizas
Las mujeres, por lo general, solemos prestar mucha atención a nuestro cuidado y belleza, incluyendo en él la manicura.
En la actualidad la moda de las uñas postizas dan a nuestras manos un aspecto sofisticado y femenino. Pero este tipo de manicura requiere unos cuidados especiales para poder lucirlas en perfecto estado.
Si conseguimos mantenerlas correctamente, siguiendo los cuidados precisos, las uñas postizas nos pueden durar desde 6 hasta 12 meses.
Trucos para que mantener las uñas postizas
Para proteger la salud de las uñas naturales y mantener un buen estado de las uñas postizas hay que seguir los siguientes consejos:
- Mantener las uñas siempre secas: El peor enemigo de las uñas postizas es el agua, pues además de poder despegarlas también favorece a la aparición de hongos y bacterias. Para evitarlo, recuerda secarte las manos justo después de haber tenido contacto con el agua.
- Utiliza un jabón antibacteriano: Es importante que las bacterias se mantengan lejos de nuestras uñas y no se instalen en ellas. Para ello compra un jabón antibacteriano y evita que la uña se decolore y deteriore.
- Usa guantes: En las tareas domésticas es fundamental utilizar guantes de goma. De esta forma evitarás que las uñas se mojen y las protegerás de los productos químicos que vayas a utilizar en la limpieza.
- Limpia las uñas con alcohol: Esto lo deberás llevar a cabo todas las noches, justo antes de irte a dormir. Para ello sumerge un bastoncillo de algodón en alcohol y utilízalo para limpiar debajo y alrededor de las uñas.
- Arregla cualquier rotura: Cualquier rotura o daño que se haya producido en nuestra uña postiza no hay que demorar su arreglo. Inmediatamente ponle solución desde casa o acude a un centro de estética.
Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas: claves para que no se rompan, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: