Qué problemas pueden dar las uñas acrílicas
- Desventajas de las uñas acrílicas y soluciones
Las uñas acrílicas son una opción de manicura postiza muy usada por las mujeres, pues permiten crear diseños divertidos y dar fuerza en nuestras uñas.
Pero no todo son ventajas en el mundo de las uñas acrílicas, también éstas nos pueden dar problemas que a simple vista no sabemos.
Desventajas de las uñas acrílicas y soluciones
El primero de los problemas que pueden surgir son las infecciones. El espacio que se forma entre la uña natural y la acrílica cuando la primera empieza a crecer, puede crear una zona húmeda y cálida ideal para el desarrollo de infecciones.
También la infección se puede generar cuando las uñas postizas son demasiado largas o se aplican con materiales no esterilizados.
Respecto a los materiales que utilizamos para la realización de las uñas acrílicas y los productos químicos empleados, si no cumplen con los requisitos o certificados de seguridad, pueden llegar a ser poco saludables para nuestra salud e incluso llegar a la pérdida completa de las uñas naturales.
Para minimizar los riesgos si decides optar por la manicura acrílica deberás seguir las siguientes recomendaciones:
- Acudir solamente a salones o centros de estética certificados y con personal calificado.
- Asegúrate que el profesional que te aplica las uñas acrílicas, esterilice adecuadamente todas las herramientas utilizadas durante el tratamiento y se lave bien las manos antes de comenzar a trabajar con tus uñas.
- Sumerge tus uñas en un recipiente con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento de la manicura acrílica.
- No permitas que tus cutículas sean empujadas hacia atrás o recortadas, pues puede aumentar el riesgo de una infección de las uñas.
- Solicita que usen una lima de uñas totalmente nueva en tus manos o considera llevar la tuya, ya que las limas es un instrumento que no se pueden esterilizar.
Puedes leer más artículos similares a Qué problemas pueden dar las uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: