Qué necesitamos para hacer en casa uñas acrílicas
- Qué materiales usar para hacer uñas acrílicas caseras
El producto para realizar uñas acrílicas es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. Proveen un aspecto dramático, uñas larguísimas, siempre perfectas y, lo mejor de todo es que son muy fáciles de mantener.
Para aquellas que no quieren acudir a centros de belleza y prefiere optar por una manicura casera, las uñas acrílicas son fáciles de conseguir por ti misma. Eso sí, requieren tiempo y paciencia pero el resultado lo merece.
Qué materiales usar para hacer uñas acrílicas caseras
Para realizar las uñas acrílicas es necesario disponer de estos materiales: Lima, jabón antibacterial, uñas acrílicas, acrílico líquido, polvo de acrílico, pegamento de uñas, cortaúñas, palo de naranja, aceite de cutículas, plato de cristal y cepillo para aplicar el acrílico en polvo.
Respecto a los a los polvos acrílicos podemos encontrar tres grupos:
- Polvos básicos: Son los necesarios para poder trabajar, casi todos los fabricantes de estos materiales tienen los 3 tipos (transparente, rosa y el blanco). El transparente se utiliza para realizar uñas naturales, el rosa para aportarle un poco de color a la uña, y el blanco se usa para crear puntas de manicura francesa.
- Polvos de colores: De todo tipo desde los tonos más básicos hasta con purpurinas. Esta variedad nos permite realizar creaciones de nail art usando dichos polvo
- Covers: Este tipo son usados normalmente para la técnica de Acrigel o para la reconstruccion de uñas rotas o mordidas.
Con los monómeros o acrílico líquido que nos permite crear nuestras uñas, combinándolo con un pincel de acrílico y los polvos, nos encontramos también con distintos tipos:
- Monómero normal: Es el que usan todas las marcas y normalmente tiene un tiempo de fraguado de 2 minutos.
- Monómero de competición: Es el usado en competiciones de alto nivel, su tiempo de fraguado suele ser de menos de un minuto y está destina a personas con mucha experiencia de trabajo de manicura, sobre todo aquellas que participan en competiciones o concursos.
- Monómeros de fraguado lento: Este tipo tarda mas de 3 minutos en fraguar, son ideales para los principiantes que comienzan a trabajar con acrílico.
- Monómeros Odorless: Como los monómeros suelen desprender un fuerte olor, este tipo Odorless elimina en gran medida el olor y es beneficioso tanto para las trabajadoras como para las clientes. El tiempo de fraguado es de 2 minutos.
Puedes leer más artículos similares a Qué necesitamos para hacer en casa uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: