Por qué las uñas se ponen negras
- Las uñas negras, causas y tratamientos
Cuando se produce un traumatismo o una presión continua en las manos o en los pies puede causar la formación de un coágulo de sangre bajo las uñas y esto acarrea en una coloración negra en ellas.
Las uñas negras, causas y tratamientos
El cambio de color también puede ser debido a una infección por hongos, por una uña encarnada o por enfermedades concretas. Es importante que cuando tengamos una uña negra consultemos al dermatólogo para descartar cualquier tipo de problema más grave.
Pero este tipo de coloración en la uña suele aparecer, por lo general, en deportistas. Por ello también se conoce como dedo de corredor o tenista, siendo su causa el calzado deportivo que se ajusta demasiado a la uña y produce una presión que acaba afectando a las uñas.
Para tratar las uñas negras debidas a otras causas que no sean una patología concretas, se deben adoptar medidas como dejar de correr o cambiar el calzado. Por lo general, las uñas cicatrizarán solas sin la necesidad de un tratamiento específico. Es entonces cuando puedes volver a realizar deportes.
Pero si se trata de un dolor intenso, un remedio es practica un pequeño agujero sobre la uña con agua caliente, con el objetivo de dejar salir la sangre acumulada bajo la uña, aliviando el dolor y facilitando la cicatrización. También podemos prevenirla eligiendo el calzado adecuado, utilizando calcetines de algodón, cortándonos de forma correcta las uñas de los pies y manteniendo una perfecta higiene en ellos.
Puedes leer más artículos similares a Por qué las uñas se ponen negras, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: