Consejos para cortar las uñas de gel paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para contar las uñas de gel fácilmente

Las uñas de gel cuentan con características como su fortaleza y acabado natural, por ello es una de las opciones de manicura postiza por las que apuestan la mayor parte de las mujeres.

Realizar una manicura de gel es tarea fácil si contamos con las instrucciones necesarias y los materiales adecuados pero además hay que saber cómo mantenerlas en perfecto estado. Para lograrlo es necesario saber cómo cortar las uñas de gel que mostramos a continuación a través de unos sencillos pasos.

Trucos para contar las uñas de gel fácilmente

Primero hay que preparar las uñas antes de cortarlas. Para ello lava bien las manos con agua tibia y jabón y limpia debajo de la uña para eliminar cualquier suciedad. Este paso es fundamental para ablandar las uñas pero también para la higiene. Una vez tengas todas tus uñas limpias empieza a cortar el borde de las uñas de forma recta. En este paso ayúdate de un cortaúñas para cortar en línea rectas, empezando por el dedo meñique hacia el pulgar.

Para continuar deberás redondear las puntas de las uñas con un limador eléctrico o una lima. Lo más aconsejable es contar con el primer instrumento, pues facilitará mucho más el trabajo. Lima las esquinas de las uñas siempre en un ángulo de 45 grados para mantener así las esquinas fuertes y evitar que se rompan.

Después trabaja con la lima normal para formar los bordes de las uñas. Deberás pasar la lima verticalmente hacia arriba y abajo en los bordes hasta el final de los lados. Cuando acabes estos pasos limpia la zona para eliminar el polvillo que haya quedado al limar y ya tendrás tu manicura de gel perfectamente cortadas. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para cortar las uñas de gel paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: