Cómo retirar las uñas acrílicas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tips sencillos para quitar las uñas acrílicas

Cómo eliminar las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas nos permiten lucir unas manos sexys y glamurosas, por eso son una de las opciones preferidas entre las mujeres.

El método de realización es sencillo, ya que se pegan fácilmente a las uñas naturales y no hace falta moverte de casa para lograr conseguirlas. A la hora de quitarlas, también existen tres procedimientos fáciles de seguir con los siguientes pasos.

Tips sencillos para quitar las uñas acrílicas

- Eliminar las uñas acrílicas con acetona: Para este método lo primero que tendrás que hacer es usar un cortaúñas para cortar las puntas de tus uñas acrílicas, tanto como sea posible. Después utiliza una lima de grano fino para quitar la pintura y eliminar el acrílico. Realiza movimientos largos para cubrir toda la uña.

Una vez tengas todas las uñas limadas, coge un cuenco y llénalo de acetona hasta la mitad. Antes de aplicar acetona en tus uñas pon vaselina en la piel que rodea tus uñas para evitar que se irrite. Ahora ya puedes usar la acetona empapando un poco de algodón en ella y colocándolo sobre las puntas de tus dedos. Fija el algodón sobre la uña con papel de aluminio y deja que actúe durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo estimado retira el algodón de tus uñas y raspa los residuos del acrílico con un bloque pulidor. Para acabar suaviza con una lima las orillas de las uñas y límpiate las manos con agua y jabón, para después aplicar crema hidratante.

- Limar las uñas acrílicas: En este segundo método tendrás que usar un cortaúñas para cortar todas las puntas de las uñas acrílicas y después limarlas con una lima pulidora hasta que solamente quede una capa delgada sobre tu uña natural.

Después usa un palito de naranjo para levantar la orilla de la uña acrílica. Una vez la tengas levantada coloca la punta de la tijera de cutículas debajo y usa la parte de las tijeras para cortar el acrílico. Continúa hasta que hayas cortado todo el acrílico. Para acabar usa una lima pulidora y quita todos los restos de acrílico. Finaliza aplicando una crema humectante de cutículas.

- Usar hilo dental: Para realizar este método necesitarás la ayuda de otra persona. Tendrás que levantar el borde inferior de la uña acrílica con un palito de naranjo. Después tendrás que deslizar el hilo dental debajo del borde de la uña y sostener los extremos del hilo dental en cada mano.

La persona que hayas elegido para que te ayuda deberá deslizar de atrás hacia delante el hilo dental para que la uña se empiece a aflojar. Continúa haciendo este movimiento hasta que la uña acrílica se despegue de tu uña natural. Finaliza el proceso usando un pulidor para limpiar tus uñas naturales y aplica una crema hidratante para cutículas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo retirar las uñas acrílicas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: