Cómo regenerar las uñas con productos naturales paso a paso
- Regenera las uñas con productos caseros
Las uñas están compuestas de queratina, una sustancia dura y carente de sensibilidad. Sirven para proteger las puntas de los dedos de cualquier posible infección, y su crecimiento es de aproximadamente un milímetro a la semana.
Uno de los mayores problemas que surgen en esta zona del cuerpo es presentar unas uñas frágiles y quebradizas, pues se trata de algo que padece más de un 20% de la población. Para evitarlo hay que proporcionar a las uñas los cuidados necesarios, consiguiendo de esta forma fortalecerlas.
Regenera las uñas con productos caseros
Para endurecer las uñas y regenerarlas existen algunos remedios caseros:
- Hierve un litro de agua durante 10 minutos y agrega en él 40 gramos de pétalos de rosas y jugo de limón. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos, embotella y guárdalo en un lugar seco. Después recuerda aplicar cada noche un poco de esa infusión en las uñas.
- Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva y una de jugo de limón en un cuenco. Después sumerge tus uñas en la mezcla durante 15 minutos y acláralas con agua tibia. Este proceso deberás repetirlo dos veces por semana.
- En un cuenco mezcla una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Empapa un poco de algodón en la mezcla y aplícalo sobre las uñas. Después no olvides retirar el exceso de gel con una toalla limpia.
- Frota las uñas con la parte exterior de la corteza de un limón y deja que actúe durante un minuto. Este remedio también sirve para eliminar los esmaltes de uñas si no quieres usar quitaesmaltes.
- Sumerge las uñas dañadas en aceite de almendra y mantenlas durante media hora. Realiza el proceso cada día hasta que empieces a notar los resultados en tus uñas.
Puedes leer más artículos similares a Cómo regenerar las uñas con productos naturales paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: