Cómo quitar las uñas de porcelana sin dolor
- Cómo eliminar las uñas de porcelana en casa
Las uñas de porcelana junto con las de acrílico son las más antiguas en el mundo de las uñas postizas. Éstas se crean combinando unos polvos con un líquido monómero que, al mezclarlos, generan una pasta para moldear y esculpir la uña.
Su característica de lucir un aspecto fuerte y duradero hacen que sean una manicura muy escogida entre el género femenino, sobre todo en aquellas mujeres que tienen la manía de morderse las uñas o presentan unas uñas naturales débiles.
Cómo eliminar las uñas de porcelana en casa
Cuando decidimos escoger este tipo de manicura postiza hay que tener en cuenta su retirado. El proceso requiere un poco de esfuerzo pero se puede conseguir desde casa evitando acudir a un centro de estética y, lo más importante, sin dolor.
Para conseguirlo, lo primero que deberás hacer es cubrir la mesa de trabajo que vayas a utilizar de bolsas de basura y hojas de periódico, así la protegerás de los productos como la acetona.
Después procede a cortar tus uñas postizas con mucho cuidado mediante un cortaúñas, para hacerlas cada vez más pequeñas y que sea más fácil su retirado.
Cuando tengas tus uñas preparadas, llena un cuenco de quitaesmalte con acetona. Este producto es muy fuerte y disolverá el pegamento de las uñas postizas. Teniendo en cuenta que la acetona reseca la piel e incluso puede llegar a dañarla, deberás proteger aplicando una capa de vaselina.
Con la piel protegida podrás proceder a colocar las uñas dentro del cuenco de 15 a 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, saca los dedos y empieza a separar delicadamente las uñas postizas. Si el trabajo resulta difícil y aún se encuentran muy pegadas, vuelve a sumergir los dedos en el cuenco 5 minutos más.
Después de desprenderte de las uñas postizas, con la ayuda de una lima retira los restos de pegamento que queden en tus uñas. Para acabar asegúrate de lavar bien tus manos para eliminar el quitaesmalte y vaselina que haya quedado en ellas y, aplica aceite de cutículas en tus uñas para hidratarlas.
Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las uñas de porcelana sin dolor, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: