Cómo hacerte la manicura y la pedicura en poco tiempo
- 5 pasos para una manicura y una pedicura perfecta
La manicura y la pedicura son dos técnicas imprescindibles en el cuidado de nuestras uñas, pero aún así muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarles esa atención que requieren. Este problema tiene solución pues ya no necesitas perder una hora de tu tiempo en realizarte una manicura o pedicura y encima te la puedes hacer sin la necesidad de salir de casa. Ahora bien, tendrás que seguir estos sencillos cinco pasos que tienen cada una de estas técnicas y que detallamos a continuación.
5 pasos para una manicura y una pedicura perfecta
El esmalte para la manicura perfecta en casa paso a paso:
1 Eliminar el esmalte anterior. Para lograrlo deberás empapar un algodón con un quitaesmalte sin acetona y apoyarlo durante unos segundos sobre la uña.
2 Usar una lima para darles forma. Preferiblemente utiliza una lima de cartón y siempre realizando el movimiento en la misma dirección. Puedes optar por la forma que más te guste o se adapte a tus necesidades diarias.
3 Dar forma a las cutículas. Deberás ablandar las cutículas y empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo. Recuerda limpiar debajo de las uñas para eliminar los restos de suciedad que se encuentren en ellas.
4 Hidratar las manos y aplicar una base. Siempre tendrás que mantener una hidratación en tus manos pero recuerda que la grasa de la crema no entre en contacto con el esmalte porque impedirá que se fije correctamente. Tampoco olvides aplicar una capa base para evitar que los pigmentos del esmalte se adhieran en tu uña.
5 Colocar el esmalte. Una vez tengas elegido el esmalte que quieras usar deberás aplicarlo desde el centro hacia abajo y siempre mediante dos capas. Es muy importante que antes de finalizar la manicura apliques una capa de top coat para alargar su duración.
Para conseguir una pedicura perfecta sin moverte de casa deberás:
1 Limpiar y exfoliar los pies. Para realizar este paso tendrás que meter los pies en agua caliente. Mientras tanto puedes retirar el esmalte que tengas en tus uñas con un quitaesmalte sin acetona, al igual que en el caso de la manicura, y también eliminar las células muertas de la piel con un exfoliante.
2 Cortar las uñas. Con las uñas ya listas para trabajar en ellas, es hora de usar el cortauñas para darles un poco de forma. Puedes cortarlas como quieras, aunque en el caso de los pies es mejor optar por una forma en recto y cortita.
3 Poner en remojo los pies. De nuevo habrá que poner los pies en agua tibia para eliminar las cutículas y reblandecer las durezas. A continuación se secarán bien los pies, dedo a dedo, y se empujarán las cutículas con un palito de naranjo.
4 Hidratar los pies. Es importante pulir los talones con una piedra pómez y después aplicar una crema hidratante para garantizar que los pies sufren el menor daño posible. Deberás dejar reposar esta crema durante unos 10 minutos.
5 Pintar las uñas. Acaba tu pedicura usando el esmalte que prefieras y utilizando un separador de dedos para que el trabajo sea más fácil. Al igual que en el manicura, se recomienda aplicar un par de capas y finalizar con un top coat.
Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerte la manicura y la pedicura en poco tiempo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: