Cómo evitar que las uñas se abran a capas
- Consejos para evitar las uñas con capas
Las uñas están formadas por queratina y esta proteína está formada por capas. Cuando tenemos las uñas sanas, la queratina es fuerte y las capas también. Pero cuando no lo está, las uñas se abren a capas y esto hace que se rompan fácilmente.
El problema se denomina Onicorrexis, aunque sólo cuando se presenta de forma grave y dolorosa. Si es algo pasajero, no hay por qué alarmarse.
Consejos para evitar las uñas con capas
Hay diferentes motivos por los que puede ocurrir esto, desde problemas en la salud a problemas ambientales o genética de uñas débiles.
Si conocemos de antemano los factores que provocan la fragilidad de las uñas o sus capas, para prevenirlos la solución es abordar los problemas:
- Disminuir el uso de jabones y el tiempo de exposición de las manos en el agua. Es recomendable optar por utilizar jabones sin detergentes o muy suaves, y después aplicar una crema hidratante.
- Uso de guantes, tanto para protegerse del frío y del agua, jabones u otras sustancias químicas.
- Espaciar los tratamientos de manicura. Deja a tus uñas respirar por un tiempo sin pintarlas con ningún esmalte y sin limarlas. Hidrátalas aplicando un aceite de uñas o baños de parafina.
- No utilizar cortaúñas. Cuando aprietas el cortaúñas, las capas se abren. Opta por una lima poco agresiva, como la de cristal.
- Limar siempre en un único sentido. Esto evita que se capeen, pues si lo utilizan en ambos sentidos, las uñas se acaban debilitando y quebrando. Recuerda limar suavemente y sin prisa.
- Tomar suplementes de vitaminas. Esto ayuda a formar una queratina de más calidad y conseguir unas uñas más fuertes.
- Endurecedor. Es un producto muy eficaz para prevenir que se abran capas en nuestras uñas. Se aplica dos veces a la semana hasta que estén sanas y fuertes. Después solo será necesario aplicarlo un par de veces al mes.
Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que las uñas se abran a capas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: