Cómo evitar los hongos en las uñas de las manos
- Prevenir la aparición de hongos en las uñas
La onicomicosis o comúnmente denominado hongos en las uñas es un problema que afecta a la mayoría de la población y, sobre todo a la zona de los pies.
Pero nuestras manos también se pueden ver dañadas por estos molestos hongos. Cuando aparecen notamos como nuestras uñas cambian de color, de forma y textura, hasta llegar a la destrucción completa de la uña en los casos más graves.
Prevenir la aparición de hongos en las uñas
Por todo esto es importante reconocer los síntomas y curar cuanto la afección, pero también es posible evitar los hongos poniendo en práctica unas sencillas pautas.
- Es fundamental tener las manos siempre limpias y secas para evitar la aparición de hongos en las uñas. Una correcta higiene, al menos dos veces al día, usando un gel con ph neutro es la mejor opción porque además de mantener cuidadas las manos evitará la irritación de la piel y la disminución de sus defensas.
- Secar las manos después de lavarlas o realizar ejercicio físico es otro paso a llevar a cabo para no tener hongos en las uñas. Sabemos que estos parásitos suelen aparecer en zonas húmedas y es fundamental evitarlas.
- Las uñas cortas y, perfectamente cortadas y limadas en todo momento es otra recomendación importante para prevenir los hongos. Evita dejar los bordes irregulares y cortar las esquinas de las uñas. Recuerda también limpiar y desinfectar los objetos que vayas a emplear para las manicuras y que no sean usadas por otras personas.
- El uso de guantes es fundamental. Como hemos mencionado anteriormente, los hongos aparecen en las zonas húmedas y, por ello es importante usar guantes al realizar tareas de limpieza.
- Las cremas hidratantes ayudarán a mantener tu piel hidratada y prevenir la aparición de heridas que puedan surgir en las manos y resulten favorables a la existencia de los hongos.
Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar los hongos en las uñas de las manos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: