Cómo cortar las uñas para que crezcan mejor
- Tips para cortar correctamente tus uñas
La tarea de cortarnos las uñas se hace tanto por cuestión de estética como por higiene, pero muchas veces lo hacemos como acto reflejo y no empleamos los pasos adecuados.
Para cortar las uñas correctamente y dotarlas de una bonita apariencia es fundamental seguir los siguientes tips, además éstos te ayudarán a evitar la formación de uñeros o pellejitos y permitirán que las uñas crezcan mejor.
Tips para cortar correctamente tus uñas
Las manos son nuestra carta de presentación y, por ello es muy importante mimarlas y cuidarlas hasta el más mínimo detalle. Empieza cortando tus uñas para que crezcan mejor con la ayuda de estos materiales: un jabón líquido, un removedor de cutículas, un alicate para cutículas, un palito de naranjo, una lima gruesa de cartón y un cortaúñas.
Cuando tengas todo lo que vas a necesitar a tu disposición pon tus uñas en remojo durante aproximadamente cinco minutos en un cuenco con agua y jabón. Este paso servirá para ablandar las uñas y facilitar el corte. Pasado el tiempo aplica el jabón líquido en ellas para garantizar aún más la higiene de uñas y manos.
A continuación aplica un poco de removedor de cutículas sobre las mismas que protegerá el crecimiento de las uñas y después sécalas correctamente. Ahora usa el palito de naranjo y, con el extremo plano retira hacia atrás las cutículas. Recuerda no cortarlas, simplemente empujarlas o eliminar los excesos con la ayuda de un alicate de cutículas.
Sigue el proceso usando el cortaúñas para dejarlas con un tamaño de al menos 3 milímetros de distancia para proteger los dedos. Corta en forma recta sin dejar bordes irregulares o esquinas que puedan provocar una rotura.
Acaba el paso de cortar las uñas utilizando una lima para darles la forma que prefieras, tanto redondas como cuadradas u ovaladas.
Puedes leer más artículos similares a Cómo cortar las uñas para que crezcan mejor, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: