Cinco tips para que no se estropee el esmalte de uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para no estropear la manicura

Una buena manicura es fácil de conseguir sin la necesidad de acudir a un centro de estética. Pero también es imprescindible seguir ciertos requisitos que nos ayudan a lucir unas uñas en perfectas condiciones.

Trucos para no estropear la manicura

Para que el esmalte de uñas no se estropee y más ahora en verano que están expuestas a factores externos, hay cinco tips que no debes pasar por alto:

1 Empieza por unas uñas limpias y libres de cualquier resto de esmalte. Para ello utiliza un quitaesmalte y retira los residuos de manicuras anteriores. Después lava tus manos con agua y jabón, así te asegurarás de que no queden en ellas ningún rastro.

2 Continúa con una base protectora. Ésta será la primera capa que aplicarás sobre tus uñas. Se trata de un esmalte transparente que te proporcionará una mayor fijación en el esmalte que uses después, además de endurecer tus uñas.

3 Después aplica una capa de tu esmalte favorito. No pongas mucha cantidad, con dos capas de color bastará, recordando que debes dejar un tiempo de secado de 10 minutos entre capa y capa.

4 Finaliza usando una capa protectora que evitará el desgaste del esmalte. También le proporcionará a tus uñas un mayor brillo.

5 Por último recuerda que tu esmalte deberá estar completamente seco antes de ponerte a realizar tareas que impliquen el uso de las manos. Al menos deberás esperar dos horas, y después no olvides seguir algunos consejos como el uso de guantes al fregar o no morderse las uñas para no arruinar tu nueva manicura.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para que no se estropee el esmalte de uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: