Cinco pasos para una manicura perfecta en casa
Las uñas son una parte del cuerpo muy importante para las mujeres, y para poder presumir de ellas hay que saber cuidarlas.
Tener una manicura perfecta es muy sencillo con estos cinco pasos.
Manicura paso a paso para uñas perfectas
1. Limpia las uñas
Si tienes las uñas pintadas lo primero que debes hacer es retirar el esmalte. Después, utiliza un cepillo de uñas para limpiarlas bien. A continuación, sumerge tus dedos en agua tibia para ablandar las cutículas.
2. Corta y lima
Unas tijeras son suficientes para cortar las uñas de la forma que prefieras. Para conseguir un acabado perfecto, utiliza la lima.
3. Da forma a las cutículas
Con este paso conseguirás unas uñas más amplias y luminosas. Para suavizar y retirar las cutículas, utiliza un palito de naranjo o de olivo empujándolas suavemente hacia atrás.
4. Pule tus uñas
Para un acabado más profesional, utiliza un pulidor de uñas. Con seis pasadas por cada lado lograrás unas uñas brillantes sin necesidad de esmalte.
5. Conserva la manicura
Esta parte es fundamental para conseguir mantener tus uñas bien cuidadas e hidratadas. Los productos que puedes utilizar son, por una parte, un aceite de proteínas, y por otra, un fortalecedor para dar más firmeza a tus uñas.
Recuerda que tus uñas también necesitan respirar, por ello si te las sueles pintar muy a menudo tienes que descansar del esmalte cada quince días.
Puedes leer más artículos similares a Cinco pasos para una manicura perfecta en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: