Causas de que las uñas se pongan amarillas
- El por qué de las uñas amarillas
El estado de nuestra salud se puede ver reflejado en el color de nuestras uñas. Cuando éstas presentan un color rosado es síntoma de que se encuentran sanas, pero cuando por el contrario, el color es amarillo, denotan un fallo en su estado.
La salud de las uñas es fundamental tanto por estética como por protección, pues nuestras uñas nos ayudan a proteger los extremos de los dedos. Tener las uñas amarillas tiene solución pero para ello es importante saber las causas que nos llevan a presentar dicho color.
El por qué de las uñas amarillas
- Fumar: Es posiblemente la causa más común de que las uñas estén amarillentas. La nicotina causa ese color en las uñas y para evitarlo, la mejor solución es dejar de fumar. Además con este remedio te evitarás otros problemas de salud.
- Problemas médicos: Otra causa de las uñas amarillas son los problemas de salud como las enfermedades del riñón, hígado o diabetes. Si presentas otros síntomas relacionados con esas enfermedades, además de las uñas amarillas, la mejor opción es acudir de inmediato a tu médico o a un especialista.
- Infecciones: Las infecciones causadas por hongos o la psoriasis puede causar el color amarillento en tus uñas. La mejor manera de evitarlo es proteger tus manos y tus pies de baños públicos y de zonas húmedas.
- Esmaltes oscuros: El uso incorrecto de los esmaltes o aplicar tonos muy oscuros puede causar manchas en nuestras uñas y que se vuelvan amarillas. También es recomendable usar productos de calidad cuando vamos a realizarnos una manicura para evitar así posibles manchas.
Puedes leer más artículos similares a Causas de que las uñas se pongan amarillas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: