8 pasos para hacer una manicura simple en casa
- La manicura simple para unas uñas sencillas en casa
La manicura nos ayuda a tener unas manos y uñas perfectas y saludables. Las uñas son una parte del cuerpo muy importante porque transmite nuestra personalidad y, si las llevas cuidadas, da una imagen muy favorable de nosotros mismos.
Para tener una manicura perfecta no necesitas salir de casa, pues ahora puedes hacer tu misma que tus uñas luzcan estupendas. Los materiales que necesitas para realizarte una manicura simple en casa son: cortaúñas, tijeras, lima, esmalte, quitaesmalte, algodón, palito de naranjo, crema humectante, capa base y top coat.
La manicura simple para unas uñas sencillas en casa
1 Empieza retirando cualquier resto de esmalte anterior que tengas en tus uñas. Para ello utiliza el quitaesmalte sin acetona y un trozo de algodón.
2 Usa un cortaúñas para dejar tus uñas con el tamaño deseado y límalas dándoles la forma que prefieras.
3 Sumerge tus manos en un cuenco con agua tibia y jabón durante un par de minutos para ablandar tus uñas y tus cutículas.
4 Aplica crema humectante en tus cutículas para conseguir que se ablanden más y posteriormente poder trabajar con ellas.
5 Con la ayuda de un palito de naranjo empuja hacia atrás las cutículas, pero nunca las cortes.
6 Aplica una capa base en tus uñas para que el esmalte no las tinte ni las dañe.
7 Coge tu esmalte favorito y aplica un par de capas en las uñas, dejando dos minutos de secado entre capa y capa.
8 Termina el proceso aplicando una capa de top coat para alargar la vida de tu manicura.
Puedes leer más artículos similares a 8 pasos para hacer una manicura simple en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: