9 síntomas de que no deberías hacerte un tatuaje

¿Te lo haces por una moda o por qué te gusta?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Por qué no deberías hacerte un tatuaje? 

Seguro que se te ha pasado la idea de hacerte un tatuaje en más de una ocasión, pero a la hora de la verdad acabas echándote atrás. Eso es porque en realidad no estás preparada para hacértelo y es mejor que lo evites hasta que estés segura. Estos son los 10 síntomas claros y evidentes de que, al menos por el momento, no deberías hacerte un tatuaje.

¿Por qué no deberías hacerte un tatuaje? 

+ No tienes claro el diseño del tatuaje

Por más vueltas que le das no se te ocurre nada que quieras llevar para siempre en tu piel. Se te vienen a la cabeza mil pegas por cada idea que tienes.

+ Ni el sitio que has pensado 

Primero pensaste en la muñeca, luego en el tobillo, la zona de detrás de la oreja también fue una opción, pero ninguna te termina de convencer.

+ Quieres un tatuaje porque está de moda

Te lo harías porque piensas que es ‘cool’ y moderno tatuarse, no porque tenga un significado especial para ti o represente algo que te gusta.

+ Desconoces el significado real de tu tatuaje

Cuando uno quiere hacerse algo solo porque le parece bonito debe saber que quizá llevar ese símbolo tenga consecuencias negativas en su vida.

+ Piensas que puedes recurrir al láser

Eso es como casarse pensando en que te vas a divorciar. El láser nunca debe ser una opción para ti antes de hacerte el tatuaje, es el último recurso porque tiene consecuencias para tu piel.

+ Quieres tatuarte el nombre de tu nuevo novio

No, aléjate del estudio lo más que puedas. Hacerse un tatuaje, y más de un nombre de una pareja, es algo muy serio y no debes hacértelo en un arrebato de amor.

+ Tendrás que esconderlo 

Ya sea ante tu familia o en el trabajo, si va a suponerte un problema grave quizá deberías prescindir de él o pensar en otra zona más discreta para llevarlo.

+ Es una copia del tatuaje de un famoso/amigo

No debes hacerte los tatuajes que lleven otras personas. Tatuarse debería ser algo íntimo y personal.

+ Estás pasando por un mal momento

Si tu solución pasa por hacerte un tatuaje (mucha gente lo hace ante la necesidad de sentir control sobre algo) cuidado, cuando te recuperes, que lo harás, solo te recordará esos malos momentos.

Puedes leer más artículos similares a 9 síntomas de que no deberías hacerte un tatuaje, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: