Vuelven las mechas californianas, el peinado del verano 2014
Pocos peinados están tan a la moda como los looks con mechas californianas. Este tipo de coloración te aportará un estilo muy fresco y desenfadado, ideal para el verano. Ni siquiera las famosas han permanecido ajenas a este peinado tan a la última. Algunas como Sarah Jessica Parker ya han probado los encantos de las mechas californianas.
Todas aquellas que no sepan lo que son las mechas californianas, solo tienen que darse una vuelta por cualquier calle y verán más de una (y más de dos) chica con esta melena. Se trata de una coloración -que imita a los reflejos naturales causados por el sol- en la que se degrada el pelo dejando los tonos más oscuros en la parte superior, junto a las raíces, mientras que las puntas se tintan de colores más claros que pueden llegar hasta el rubio platino. Lo mejor de las mechas californianas es que pueden adaptarse a cada tipo de pelo: tanto morenas como rubias pueden llevarlas.
Una de las ventajas de las mechas californianas es que se disimulan las raíces ya que en la parte de arriba de tu pelo llevarás tu color natural, las raíces se esconden. No tendrás que repetir la coloración tan a menudo como con otros estilos de mechas. En cualquier caso, si te atreves a hacértelas tú misma, no tardarás más de 1 hora en conseguir el look surfero que tanto buscas.
Mechas californianas, el peinado del verano
Aunque existen productos para que te las puedas hacer en casa, si quieres un peinado perfecto es mejor que vayas a una peluquería. Si no tienes mucho control al aplicar la coloración a tu cabello corres el riesgo de que los saltos entre los colores sean demasiado bruscos. Acabará pareciendo que en lugar de degradada, tienes una melena bicolor. Las mechas californianas te aportan luz y frescura a tu look por lo que sus aliados perfectos son un maquillaje muy natural y un estilo messy. Cuanto más imperfecto sea tu peinado, mejor quedarán tus mechas. Si además, tu corte de pelo es capeado conseguirás una melena más dinámica.
Para las más entendidas en peluquería: las mechas californianas y el tie & dye no es exactamente lo mismo, ya que en el segundo el paso de un color a otro es más evidente ya que no busca iluminar tu estilo de pelo. En cualquier caso, te animamos a que te hagas mechas californianas y consigas ya un look tan veraniego.
Puedes leer más artículos similares a Vuelven las mechas californianas, el peinado del verano 2014, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: