Ideas de peinados según el escote de tu vestido: luce un cabello impecable
Peinados para lucir un pelo perfecto acorde a tu vestido
- Peinados idóneos según el escote que tenga tu vestido
Seguro que más de una vez te ha ocurrido: escoges cuidadosamente el vestido para la ocasión, ya sea una boda, una cita o una jornada laboral, después elijes tu maquillaje de acuerdo al tono de piel, tu ropa o tu estilo. Pero, cuando llegas al peinado, no sabes bien qué beauty look elegir, ¿verdad? ¡No te preocupes!
En Diario Femenino vamos a darte algunas ideas de peinados según el escote de tu vestido. Porque parece que no tiene importancia alguna marcar una relación entre el cabello y el escote pero, si lo piensas bien, este detalle puede favorecer (y mucho). De esta manera, enfatizarás mucho más tu escote y tu look se elevará a lo más alto. ¡Toma nota de nuestras propuestas y luce un cabello impecable!
Peinados idóneos según el escote que tenga tu vestido
Como decíamos, elegir un buen peinado para lucir un look de 10 parece complicado. Sin embargo, no lo es tanto si nos fijamos en el escote del mismo. ¡Empezamos!
- Escote halter
- Escote bardot o escote 'off shoulder'
- Escote asimétrico
- Escote de cuello alto
- Escote con la espalda al descubierto
- Escote de corte V
- Escote palabra de honor
- Escote corazón
- Escote ilusión
- Escote redondo
- Escote cuadrado
+ Escote halter: el peinado ideal
El escote halter, aquel que se anuda al cuello dejando los hombros al descubierto, puede ser de lo más favorecedor. Si tienes un vestido con este escote, lo que realmente habrá que hacer es un peinado que marque bien esta zona, sobre todo si quieres poner un plus de énfasis en el cuello o en los hombros.
Para ello, puedes optar por un recogido, un gran aliado en este tipo de vestidos. Una idea es un moño bailarina clásico, un moño alto o una coleta igualmente alta. Sin embargo, si quieres que el cabello caiga sobre los hombros, una idea es optar por una melena suelta con ondas, o bien un moño o coleta lateral dejando algunos mechones descuidados que caigan sobre tus hombros a modo de cascada.
+ Escote bardot o escote 'off shoulder'
El escote bardot, ya sabes, aquel que recibe su nombre por el estilo de Brigitte Bardot, se caracteriza por dejar los hombros al descubierto. También denominado escote barco, se trata de un estilo que hará que tu vestido brille con luz propia, sobre todo si quieres atraer las miradas a la zona de los hombros o del cuello.
En este caso, bien puedes optar por recoger el pelo en un bonito moño al estilo francés con volumen en la parte superior. O tal vez quieras dejar el cabello completamente suelto, en cuyo caso puedes optar por echarlo todo para atrás y, con un poquito de gel fijador o gomina en la parte superior, dejar que caiga hacia atrás. ¿Otra idea? Si tienes el pelo corto, opta por un corte pixie o por un peinado que haga que tus hombros luzcan, como un despuntado si es una ocasión más informal, o un penado pulido si se trata de un evento más formal.
+ Escote asimétrico
Un vestido con escote asimétrico puede ser una gran elección a la hora de elegir prendas que más te favorezcan, sobre todo cuando se trata de vestidos. Esta desestructuración o desequilibrio en la prenda hace que pueda ser complicado escoger un peinado adecuado.
Lo más sencillo sería apostar por un peinado que equilibre el look, sobre todo un peinado lateral, ya sea suelto, en coleta o en trenza. Coloca todo tu pelo hacia el lado donde no haya tirantes y conseguirás un efecto perfecto, ideal para acudir como invitada a una boda.
+ Escote de cuello alto
Se trata de un escote parecido al escote halter, con la diferencia de que esta vez tu escote no dejará ver el cuello. De esta manera, para no restar protagonismo a tu vestido o a tu total look, necesitarás optar por peinados recogidos o semirrecogidos que hagan ver el vestido por completo.
En este sentido, puedes escoger un moño o una coleta baja o alta, bien pulida, o una trenza de raíz o francesa, ideal para estas ocasiones. También puedes elaborar un moño con trenzas que te dará un toque único de sofisticación. ¿Y si decides lucir el pelo suelto? Entonces opta por ondas o por una melena lisa que caiga hacia atrás, nunca tapando hombros ni cuello.
+ Escote con espalda al descubierto
Un vestido que deje ver tu espalda, además de ser muy sensual, es muy llamativo y único para ocasiones especiales. Seguramente este tipo de vestidos los quieras usar para momentos muy elegantes, como una boda. Es, incluso, el preferido de muchas novias en su camino al altar.
Para este tipo de vestidos lo importante es dejar que se vea la espalda, algo sencillo si luces el cabello a media melena o corto, en cuyo caso bastará con un moño alto o con unas ondas suaves. Pero, si tienes el cabello largo, lo mejor es escoger un peinado lateral o un moño alto o coleta alta. Recuerda: lo importante es que el corte del vestido, con su espalda al descubierto, sea el protagonista de tu look. ¡Irresistible!
+ Escote de corte V
El tipo de escote en V o también llamado de pico es muy favorecedor, sobre todo si lo que se desea es alargar el cuello y estilizar la figura. Además, se pueden encontrar estos escotes más o menos pronunciados, según el corte del vestido y, sobre todo, la ocasión en lo que lo vayas a lucir.
Así, si el vestido es de este tipo de escote, hay que tener en cuenta que necesitarás equilibrar las líneas diagonales con un peinado que añada más volumen a ambos lados del rostro. Por ejemplo, puedes dejar caer tu cabello en ondas o liso como una tabla, aunque si lo prefieres, puedes recoger tu cabello en un moño alto y no pasarás desapercibida, sobre todo si se trata de un escote más pronunciado.
+ Escote palabra de honor
Como ya sabrás, el escote palabra de honor deja tus hombros, cuello y clavículas al descubierto, lo que hace que sea uno de los escotes para vestidos más escogidos y más comunes. Con este tipo de escote lo ideal es llevar la atención al cuello y a los hombros, por lo tanto, es mejor dejarlo al descubierto.
Para ello, apuesta por un recogido como un moño alto o una coleta, aunque puedes dar un toque casual a tu look con una trenza lateral. También puedes optar, si quieres llevar el pelo suelto, por ondas, unos rizos definidos o un peinado recto y liso. Siempre y cuando eches tu melena hacia atrás con algunos mechones sueltos hacia delante.
+ Escote corazón
El escote de tipo corazón es muy similar al palabra de honor, con la diferencia de que el segundo es recto y el primero cuenta con la forma de un corazón. Es uno de los escotes más románticos y sensuales para lucir en vestidos, y por eso es también uno de los más seleccionados cuando se trata de un vestido de novia.
Para lucir correctamente este tipo de escote, puedes apostar por un peinado muy romántico, como una trenza deshecha, o una coleta baja con algún mechón suelto. También puedes optar por lucir tu melena suelta, con ondas suaves, o por un semirrecogido. Si lo prefieres, escoge un moño alto o bajo, según tus preferencias, con algún adorno que eleve tu look al máximo.
+ Escote ilusión
El escote ilusión se caracteriza por tener una capa de encaje o tul que cubre el escote, generalmente en palabra de honor o corazón. Este tipo de escote, que además puede ser "efecto tatuaje", es decir, que no se ve esta tela, es ideal para vestidos más elegantes y ocasiones muy especiales.
Para lucir el escote como se merece, la recomendación es escoger un peinado recogido, como por ejemplo un moño bajo, una trenza deshecha o un recogido con coleta alta. También puedes escoger lucir el pelo suelto, o semirrecogido con algunos mechones sueltos para dar un aire bohemio y chic a tu total look. ¿Qué te parece la idea?
+ Escote redondo
El escote de cuello redondo es uno de los más habituales, sobre todo en vestidos para eventos de invierno. Se caracteriza porque el vestido va hasta el cuello, con una forma redondeada, o porque la forma redondeada es el propio escote, con tirantes a ambos lados, y da mucho juego a la hora de escoger el peinado perfecto, pues prácticamente todos se adaptan al escote.
Puedes escoger un peinado recogido, como por ejemplo un moño alto estilo top knot, o una coleta alta en forma de trenza si luces además un flequillo recto. También es un escote que permite lucir melenas sueltas, con ondas o liso tipo tabla, para un outfit más desenfadado e informal.
+ Escote cuadrado
El escote en forma cuadrada es muy versátil y atemporal, ideal para aquellas mujeres con tipo de cuerpo pera ya que estiliza mucho el busto y deja los hombros cubiertos por tirantes, anchos o delgados, dependiendo del estilo del vestido. Este tipo de escote logra centrar la atención en el busto, lo cual hace que se equilibre la silueta.
Para lucir un peinado idóneo con este escote, la recomendación es añadir un poquito de volumen en la parte superior de la cabeza. Por ejemplo, un semirrecogido con algo de volumen en la coronilla, un peinado lateral con ondas, o incluso un moño trenzado son ideas geniales.
Recuerda que, además de tener en cuenta qué tipo de peinado escoger según tu vestido, es importante que escojas un look acorde a tu estilo y a tus gustos. ¿Qué te parecen todas estas ideas de peinados según el escote de tu vestido?, ¿cuál de ellos es tu preferido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Ideas de peinados según el escote de tu vestido: luce un cabello impecable, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: