Cómo peinarse en verano: peinados para ir a la playa y a la piscina
Ideas para recoger tu cabello y lucir perfecta en la playa o piscina
- Consejos para cuidar tu cabello en verano
- Ideas de peinados para ir a la playa o a la piscina
Durante el verano es importante cuidar al máximo el cabello, pues es cuando más puede sufrir o estropearse debido al calor, al sol y a un sinfín de factores externos. Por eso, es importante saber cómo peinarse en verano, para evitar enredos, nudos o que el cabello se deshidrate en exceso.
Si te encanta el verano pero nunca sabes qué hacer con tu pelo cuando vas a la playa o piscina, ¡no te preocupes! En Diario Femenino te damos algunas ideas de peinados para ir a la playa y a la piscina que, además de ser cómodos y prácticos, te harán lucir un estilismo único y radiante. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Consejos para cuidar tu cabello en verano
El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello más puede sufrir. Sobre todo después de esos baños en la piscina o en la playa, ya que se suele enredar más y, con el efecto del sol, del cloro o de la sal del mar puede deshidratarse o estropearse con más facilidad. Por eso, es necesario echar un vistazo a algunos consejos antes de escoger tu peinado ideal:
+ ¿Qué tal un corte de pelo? Antes del verano, son muchas las mujeres que optan por un cambio de look, sobre todo cortándose un poquito el cabello o bien saneándolo para que esté listo para la playa o la piscina. Además, hay que tener en cuenta que las coloraciones suelen estropearse más al acudir a estos lugares.
+ Escoger productos que protejan tu cabello: esto incluye desde champús hasta acondicionadores según las necesidades de tu cabello. Existen multitud de productos para proteger la melena, pues es muy importante hidratarlo después de darte un baño o de disfrutar de un día de playa o piscina. Lo más práctico, en este sentido, es realizarse un tratamiento de ácido hialurónico para ir siempre peinada sin tener que hacer nada, así como utilizar mucho colágeno para favorecer la elasticidad del cabello.
+ Utilizar protector capilar: lo que más protegerá tu melena de las agresividades del verano son los sprays que te puedes aplicar antes de ir a la playa o a la piscina. Además, si llevas tinte o mechas en el pelo, se hace aún más necesario que prestes la debida atención a tu cabello durante estos meses.
+ Después de cada baño cepíllate el pelo: cuando hayas disfrutado de la piscina o del mar utiliza siempre un cepillo o peine para el cabello, de esta manera lo desenredar nada más salir del agua y podrás evitar nudos innecesarios. Incluso puedes llevar en tu neceser el spray que te has aplicado un poquito antes, u otros productos para después de estos baños.
+ En cuanto a los peinados, sabemos que la melena al viento en verano queda impresionante. Pero, seamos realistas, no es nada cómoda porque es inevitable que se te enrede y que te moleste en la cara. Además, lo más seguro es que cuando vayas a meterte en la piscina te pidan que te lo recojas, ya que es mucho más higiénico. Por estos motivos, será mejor que recojas todo tu cabello cuando acudes a estos lugares, en moños bailarina o trenzas.
+ Ten en cuenta que el sol daña mucho el cabello, así que la recomendación es que al finalizar el verano o a la vuelta de las vacaciones se hagan tratamientos de ácido hialurónico con colágeno y un toque de vitaminas.
- Quizá te interese: "Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look"
Ideas de peinados para ir a la playa o a la piscina
Ahora sí, es momento de ver qué peinados son los más recomendables para acudir a la playa o a la piscina. Es posible que con una simple coleta ya te veas perfecta, pero si quieres ir un pasito más allá y sacar el máximo partido a tu cabello, echa un vistazo a las ideas que te proponemos:
+ Trenzas tipo boxer
Las boxer braids o trenzas de boxeadora reciben su nombre porque son muy habituales entre las deportistas, especialmente entre las que practican boxeo. La razón es que es un peinado muy cómodo que no suele moverse de su sitio y que permite recoger todo el cabello de una manera muy sencilla y útil.
Este tipo de trenzas, aunque requieren de práctica y habilidad, son ideales para acudir a la playa y disfrutar del día. Puedes realizarlas antes de acudir a estos lugares y, después, cuando estés en casa, quitártelas para desenredar tu cabello y lavarlo. Además, son perfectas tanto para cabellos largos como midi, ¡una idea genial!
+ Trenzas laterales, de raíz, de espiga…
De nuevo mencionamos a las trenzas porque son el peinado más cómodo y más útil para acudir a la playa o a la piscina. Al recogerte el cabello con trenzas estarás evitando que se enrede demasiado al contacto con el agua o con la brisa marina, así, solo quedará elegir tu trenza preferida.
Además de las trenzas boxer anteriormente mencionadas, también puedes escoger una bonita trenza de raíz o de espiga. Incluso puedes trenzar todo tu cabello y colocarlo en uno de los lados de la cabeza, de tal forma que caiga por uno de tus hombros, para dar un toque bohemio y romántico a tu look playero. ¿Qué te parece la idea?
+ Moño half-up bun
Uno de los recogidos más favorecedores y cómodos que puedes lucir a la hora de ir a la playa o a la piscina es el half-up bun. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de recoger la mitad de tu cabello en un moño alto, dejando la otra mitad de la melena suelta en forma de semirecogido.
Este tipo de peinado te permitirá lucir la melena semisuelta, de tal manera que evitarás que el cabello se te ponga en la cara o se te meta en los ojos cada vez que sople el viento. Además, al ser tan sencillo de realizar, siempre puedes quitártelo cuando te metas al mar o al agua de la piscina y volver a hacértelo al salir, una vez que tu pelo esté desenredado y un poquito seco.
+ Moños altos
Además del semirecogido que hemos mencionado, los moños altos son también una opción ideal para acudir perfecta a la playa o a la piscina. Permiten llevar todo el cabello recogido, lo que además de ser estiloso, es muy cómodo ya que el cabello no te molestará en ningún momento de la jornada.
¿Qué tal un moño alto un poco desordenado? Puedes recoger tu cabello en un moño alto, tipo messy, y dejar algún mechón suelto para dar un toque más casual a tu beauty look. Pero también puedes recoger el cabello en un moño tipo top knot o uno más tirante, de tal forma que asegures que tu cabello no se va a despeinar.
+ Coletas altas o bajas
No hay duda de que una coleta puede resultar lo más sencillo para acudir a este tipo de lugares en verano. Son prácticas, sencillas de elaborar, y te permiten quitártelas y ponértelas las veces que haga falta cada vez que quieras cepillarte el cabello o aplicarte el spray hidratante, sobre todo si vas a pasar muchas horas en la piscina o la playa.
Puedes escoger coletas altas o coletas bajas, aunque lo más recomendable es hacerte la coleta tipo cola de caballo. Si quieres dar un toque más chic a tu estilismo, puedes enrollar un mechón de cabello alrededor de la goma para que ésta no se vea, o bien optar por lucir algunos accesorios con la coleta, como un pañuelo. O bien realizarte una coleta bubble o burbuja, ¡sensacional!
+ Semirecogidos sencillos
Volvemos con los peinados sencillos y útiles y nos encontramos algunos semirecogidos que, aparte de ser bonitos, son muy fáciles de realizar. Se trata de recoger tu cabello con dos mechones de ambas zonas de las sienes, separados del cuero cabelludo, y llevarlos hacia la zona de atrás, entre la nuca y la coronilla, para sujetarlos con una gomita o una pinza.
Este tipo de peinados son muy boho-chic, porque permiten todo tipo de licencias, desde realizarte pequeñas trencitas en estos dos mechones hasta optar por lucir un semirecogido efecto diadema sujetado con horquillas para que aguante todo el día. ¡Estarás perfecta con tu peinado!
+ ¡No olvides los accesorios!
El mundo de los accesorios en verano es de lo más amplio, y sin duda, de lo más práctico. Puedes escoger entre un sinfín de sombreros, gorros o gorras para protegerte del sol, porque además estarás cuidando tu cabello de la deshidratación y estarás cuidando de tu salud de los días más calurosos del verano. Un sombrero tipo rafia será la mejor elección para combinar con cualquier peinado de los que hemos mencionado.
También puedes lucir todo tipo de diademas, de pinzas o de horquillas para recoger tu cabello de la mejor manera posible. Existen además unas diademas llamadas "diademas de garras" que son perfectas para lucir una media melena recogida. Incluso puedes optar por pañuelos, grandes aliados para que tu cabello no te moleste en las largas jornadas de piscina o de playa. ¿Qué te parece la idea?
Además de todas estas ideas, también pueden quedar bien, lógicamente, los peinados con efecto mojado, los looks despeinados y las ondas surferas. Recuerda que lo principal para escoger un peinado para la playa o la piscina es seguir tu estilo y tus gustos, que te sientas cómoda y disfrutes del verano como te mereces.
Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse en verano: peinados para ir a la playa y a la piscina, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: