11 trucos infalibles para prolongar tu tinte (y lucir un cabello ideal)
Aplicarlo con el pelo sucio o no lavarlo con champús con sulfatos son algunos trucos
- Cómo prolongar el tinte: 11 consejos que deberías conocer
- Tips que debes tener en cuenta a la hora de aplicarte el tinte
Nada más aplicar el tinte, el cabello queda perfecto y el color brillante, pero poco a poco, a medida que van pasando los días, ese color tan bello va perdiendo tono y textura. ¿Te gustaría mantener tu color de pelo intacto, como recién salido del salón de belleza? Lo indicado es que hagas acopio de una serie de consejos y trucos infalibles para prolongar tu tinte.
No existen milagros, sin embargo, en Diario Femenino te traemos algunos trucos de lo más acertados para que tu cabello se vea ideal, bonito y sano, justo como a ti te gusta. ¡Verás qué sencillos y efectivos te resultan todos estos tips!
Cómo prolongar el tinte: 11 consejos que deberías conocer
Comenzamos con la tanda de consejos para que el color de tu pelo se mantenga durante más tiempo, como si recién te acabaras de aplicar el tinte. ¡Todas tus amigas te querrán copiar!
1 Opta por tintes para el pelo de buena calidad
Aunque creas que las marcas comerciales más conocidas son la mejor opción, no siempre es del todo cierto. Asegúrate de leer bien la etiqueta del producto para comprobar que los ingredientes sean los más naturales posibles y no temas en pedir consejo en tu centro de belleza de siempre, ahí es donde mejor te podrán recomendar un tinte que se adecue a las características y necesidades de tu cabello.
2 Aplica el tinte con el cabello sucio
Sí, sí, estás leyendo bien ¡no nos hemos vuelto locas! Puede sonar un poco raro, pero todo tiene su por qué. Si aplicas el tinte con el pelo recién lavado o lavado del día anterior, los aceites que han dejado en él el champú, acondicionador y demás, impedirán que el pigmento penetre como es debido en el poro del pelo y la coloración se irá antes. Ya sabes, el tinte mejor cuando el cabello lleva más de dos días sin lavarse.
3 Utiliza el tratamiento de lavado que viene con el tinte
Es muy importante que después de permanecer el tiempo adecuado con el tinte (lee bien las indicaciones que vienen en el producto), lo elimines solo aclarándolo con agua tibia y apliques el tratamiento que viene en la misma caja en el lavado, para prolongar así el color. Además, conviene que no lo laves con tu champú habitual hasta pasados tres días después de la aplicación del tinte.
4 Escoge un champú que no tenga sulfatos
Pasados los tres primeros días podrás lavar tu cabello con tu champú, mejor que mejor si este no contiene sulfatos ni aceites. Has de saber que existe una gran variedad de champús y todo tipo de productos para el cabello en el mercado, adaptados en especial al pelo teñido. Opta por ellos y verás cómo tu color permanece intacto más tiempo.
En este sentido, es recomendable además evitar lavar tu cabello con demasiada frecuencia. Y es que el agua y el champú pueden eliminar el color del cabello más rápidamente. Por ello, intenta espaciar los lavados, usando champús y acondicionadores específicos para cabello teñido.
5 Agua templada para prolongar la duración de tu cabello teñido
Al lavarte el pelo, intenta no usar agua muy caliente. No hace falta que esté fría, pero sí que esté templada, aunque sea para el aclarado. El agua caliente puede abrir las cutículas del cabello y hacer que el color se desvanezca más rápido. De este modo la coloración permanecerá intacta muchos más días que si estás lavándote el pelo con agua caliente.
6 Si te vas a teñir en casa usa un gorro de plástico
Cuando termines de aplicarte el tinte, ponte un gorro de plástico en la cabeza. De esta forma darás calor a la zona facilitando la mayor penetración del tinte en el poro, además de evitar indeseadas manchas en la ropa.
7 Pide cita en tu salón de belleza
En el caso de que no seas muy habilidosa con la coloración de tu cabello o que sea la primera vez que te vas a teñir no dudes en pedir cita en un salón de belleza de confianza. No solo porque usarán los productos adecuados, sino porque seguirán los pasos necesarios para que el cabello guarde el color semanas y semanas. En el caso de que seas habilidosa, puedes realizar retoques de color en casa si notas que el color de tu cabello se desvanece.
8 Evita exponer tu pelo al sol, sobre todo a las horas centrales del día
Las exposiciones prolongadas al sol, en especial en verano y a las horas centrales del día, deterioran el pelo más de lo que crees, sobre todo en el caso de los cabellos teñidos. Tanto es así que el sol puede hacer que pierdas intensidad en el color. No te olvides de los protectores físicos como gorros y sombreros.
9 El cloro de las piscinas también debilita el brillo del cabello teñido
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden alterar los colores. Para evitar que esto suceda, has de saber que existen productos protectores en el mercado que lo que hacen es crear una especie de barrera protectora sobre el cabello. Elige el tuyo y llévalo siempre contigo.
10 No abuses del secador de pelo ni de la plancha
Además de lo ya dicho cabe recordar que tampoco es bueno abusar de planchas, rizadores, secadores y demás accesorios de belleza ya que el calor que estos aparatos deterioran el cabello y lo vuelven más débil y quebradizo. Y en el caso de que el pelo esté teñido mucho más, porque este tipo de cabello suele estar más seco y la aplicación directa de calor favorece que se reseque aún más. Por ello, intenta limitar el uso de estas herramientas y utiliza protectores de calor antes de aplicar el calor en tu cabello.
11 Sigue una dieta saludable y variada
Mantener una dienta sana, equilibrada y variada no es que influya directamente en la duración del tinte, pero sí que lo hará en la salud de tu pelo. Por lo tanto, para estar bien por dentro y que eso se note por fuera es importante incluir en la dieta semanal los grupos de alimentos indicados: carnes y pescados, granos, lácteos, legumbres, frutas y verduras que son los que te darán las proteínas, minerales y vitaminas que necesitas.
- Quizá te interese: "Cómo teñirse el pelo en casa (y que quede igual que en la peluquería)"
Tips que debes tener en cuenta a la hora de aplicarte el tinte
Ahora que hemos visto algunos trucos y consejos para lograr que el color de tu pelo teñido se mantenga más tiempo, vamos a darte algunas recomendaciones a la hora de aplicarte el tinte si es que lo vas a aplicar en casa. De esta manera, quizás no tengas que renovar el tinte tan a menudo y te vuelvas toda una experta en aquello de teñirte:
- No te tiñas las cejas o pestañas porque puedes causar daños en tus ojos. En su caso deberías hacerlo con un tinte especial para estas zonas y, si tienes alguna duda, acudir a un centro de belleza especializado, ¡serán quienes mejor te puedan ayudar!
- Si lo que deseas es cubrir las canas, lo mejor es comenzar por la zona en la que más cantidad tengas, aplicando más producto.
- Por otro lado, no mezcles tintes de diferentes marcas, el color se podría ver alterado.
- Tampoco uses tintes que ya estén caducados o que lleven abiertos mucho tiempo.
- Recuerda elegir bien el color del producto tendiendo en cuenta tu color base, de lo contrario el resultado podría no ser el esperado.
- Entre tratamiento y tratamiento de belleza deja que tu cabello descanse unos días, así el cuero cabelludo estará fuerte y sano.
¿Qué te parecen estos 11 trucos infalibles para prolongar tu tinte de cabello?, ¿conoces alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a 11 trucos infalibles para prolongar tu tinte (y lucir un cabello ideal), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: