5 maneras de impedir que tu pelo se rompa con el cepillo
Trucos para desenredar el cabello sin que se parta
- 5 formas de evitar que el cabello se parta con el peine
El pelo es una de nuestras principales señas de identidad, por lo que debemos cuidarlo y mimarlo todos los días. Una de las acciones que tenemos que realizar es desenredarlo, así evitaremos que se dañe y se vuelva un auténtico laberinto sin salida.
Para conseguir desenredar el cabello sin que se parta o se debilite necesitarás llevar a cabo los siguientes cinco trucos que vamos a mostrar a continuación.
5 formas de evitar que el cabello se parta con el peine
1 Aplicar mascarillas. El uso de este producto es esencial antes de proceder a desenredar el cabello. Tendrás que aplicarlo en la ducha, después del champú, y dejarlo actuar durante un par de minutos.
2 Elegir un peine adecuado a tu pelo. Es conveniente usar aquellos peines que mejor actúen en nuestro pelo, como por ejemplo escoger uno de púas si tenemos el cabello rizado, o un cepillo cuadrado si lo tenemos liso.
3 Aplicar aceite de oliva caliente. Uno de los remedios naturales más antiguos pero eficaces que existen. El aceite de oliva es capaz de eliminar aquellos nudos más imposibles y evitar que el pelo se rompa al cepillarlo.
4 Usar spray desenredante infantil. Este tipo de productos contienen menos componentes químicos al ser para uso infantil. En este caso puedes optar por este tipo de sprays o por las mascarillas que hemos nombrado anteriormente. En cualquier caso te ayudarán a desenredar el cabello con mayor facilidad.
5 Cepillar el pelo en seco o mojado. Si tienes el pelo muy liso deberás desenredarlo cuando esté seco, pues si se encuentra mojada, el pelo se va a debilitar y romper al cepillarlo. Por el contrario, si tu pelo es rizado deberás desenredarlo justo al salir de la ducha para evitar así que se quiebre.
Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de impedir que tu pelo se rompa con el cepillo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: