4 trucos definitivos para hacerse bien el eyeliner

Haz tuyos estos consejos para hacerte la raya de ojo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para hacerse bien el eyeliner

Cuando hablamos de maquillaje la cosa parece no tener fin: lápiz de labios, pestañas infinitas gracias a nuestro querido rímel, cejas definidas, contorno de ojos, colorete, eyeliner, prebase y así un sinfín más de productos y técnicas que podemos utilizar para que nuestro rostro se vea bello y a la vez natural.

Hoy vamos a centrarnos en la raya del ojo, ese maquillaje que nunca pasa de moda, ¿sabes cómo hacer la raya del ojo correctamente? En ocasiones, no es fácil, ni para las expertas ni para las que son menos habilidosas con esto del make up. Pero, que no cunda el pánico. Aquí te dejamos los trucos definitivos para hacerse bien el eyeliner. 

Trucos para hacerse bien el eyeliner

1 Qué eyeliner usar

Lo primero de todo es escoger el eyeliner que mejor pega con tus ojos. Ya sabes que existen varios tipos tipos de lápiz de ojos, rotulador, crema, líquido... Usar uno u otro va a depender de cómo sean tus ojos y de lo qué pretendas conseguir: agrandarlos, intensificar la mirada, evitar el efecto ojos caídos... Nosotros te recomendamos que te hagas con un lápiz de ojos líquido o tipo rotulador, son los más fáciles de usar con un resultado ideal. 

2 Primero haz la raya del ojo de arriba 

Empieza con la raya de arriba. Haz una línea muy fina en la parte superior de tu ojo, a ras de las pestañas, empezando desde dentro hacia fuera, si ves que no ha quedado tal y como tú querías no tengas inconveniente en borrar y empezar de nuevo. Para coger bien el truco se necesita tiempo. Separa un poco el párpado con la ayuda de tus dedos para que te sea más sencillo. Si lo prefieres, puedes pintar también la raya del ojo por la parte de abajo, este tipo de maquillaje se usa mucho sobre todo para los looks de noche.

Para hacer bien una línea fina y muy precisa en los ojos, se debe utilizar la punta del eyeliner y comenzar a marcar las esquinas, no cometas el error de hacer la línea de ojo demasiado larga. 

3 Usa una plantilla 

Utiliza una plantilla para poder hacer más gruesa la raya del ojo y que vaya exactamente igual en ambos ojos; crea una plantilla según la forma de tu ojo usando tan solo una cartulina, ubica la plantilla encima del ojo, pasa el eyeliner y haz el mismo paso en el otro ojo. 

4 Para las líneas gruesas

Para hacer una línea gruesa, o una que sea un poquito más fina en el principio del ojo y más gruesa en la mitad, debes empezar en la esquina interior del ojo superior e ir avanzando de forma ascendente hasta que llegar a ser un poquito más espesa al final del párpado.

Ahora sí, ya sabes cómo hacer bien la raya del ojo. Encontrarás más trucos de maquillaje, aquí. 

Puedes leer más artículos similares a 4 trucos definitivos para hacerse bien el eyeliner, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: