Liposucción facial, la última revolución para una piel más joven
Las técnicas para el cuidado de la piel existen desde hace milenios. Poco a poco han ido perfeccionándose, y a día de hoy disponemos de una gran cantidad de recursos para mejorar el cuidado facial, manteniendo la piel con un aspecto joven y saludable durante mucho más tiempo. La última técnica que causa furor en este ámbito es la liposucción facial.
El procedimiento de la liposucción no es nueva, pero hasta ahora se relacionaba más con otras áreas del cuerpo como el abdomen o los glúteos. La liposucción facial utiliza el mismo método que en esas zonas, corrigiendo la deformación producida por la acumulación de grasa mediante un elaborado proceso quirúrgico.
Cómo eliminar grasa facial con la liposucción
La liposucción puede actuar de forma eficaz siempre que la piel se encuentre en buenas condiciones de elasticidad, y es una forma adecuada de deshacerse de la papada o la grasa que tiene a acumularse en las mejillas. Antes de someterse a este tratamiento, es necesario realizar análisis para comprobar que no hay ningún problema de salud.
Una vez iniciado el tratamiento, lo primero es evaluar las correcciones que se deben hacer al rostro a través de un cuidadoso examen facial. El procedimiento comienza inyectando un suero anestésico para facilitar la aspiración y reducir el sangrado. A continuación se succiona la grasa a través de microcánulas y se extrae. Por último, se cierran las incisiones y se coloca un vendaje compresivo.
A partir de unas pocas semanas pueden comenzarse a observar los resultados, al principio pueden aparecer hematomas y disminuir la sensibilidad de la piel, pero estos efectos son temporales, aunque puede acelerarse la recuperación a través de masajes. La liposucción tiene efectos permanentes y la piel no queda dañada por cicatrices, pero es necesario asegurarse que la llevan a cabo profesionales para conseguir resultados fiables y seguros.
Puedes leer más artículos similares a Liposucción facial, la última revolución para una piel más joven, en la categoría de Cara en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: