Poema de amor para un día romántico
¿Qué se siente cuando estás enamorada? El poeta Francisco de Quevedo pone en palabras todo lo que parece imposible de describir en este bello poema de amor titulado ‘Definición de amor’ Y es que es necesario el talento de este poeta para expresar un sentimiento tan complicado e intenso como es el amor.
Dedica este poema de amor a tu novio en una ocasión especial como un aniversario o en San Valentín. Seguro que se sentirá conmovido al conocer la profundidad de tus sentimientos y conseguirás que esté aún más enamorado de ti. Si no sabes cómo expresar tu amor, aquí encontrarás las palabras adecuadas para hacerlo.
Conquista a tu novio con esta definición de amor
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!
En este poema de amor Quevedo nos habla de los sentimientos aparentemente contradictorios que sentimos por esa persona especial. Un amor puede hacernos ver la vida con otros ojos y sentir con tal intensidad que resulta incluso dolorosa, pero llena de placer al mismo tiempo.
Sin duda las palabras de amor que hay en estos versos son la mejor definición de amor que podemos encontrar. Ahora sólo te queda plasmarlos en una bonita carta de amor para dedicar a tu novio y comprobar cómo siente la misma pasión que tú, algo que reforzará aún más vuestro amor.
Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para un día romántico, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: