¿Quién debe dar el primer paso?
Cuando las mujeres dan el primer paso
Hay tantos estereotipos en las relaciones de pareja que nos pasamos media vida intentando romperlos y eso nos lleva un esfuerzo considerable. ¿Quién debe dar el primer paso? Hablamos de todo el proceso, desde esa primera mirada o toma de contacto por chat hasta la decisión de ir a vivir juntos pasando por la primera noche de sexo. ¿Das tú el primer paso o prefieres esperar?
Cuando los hombres dan el primer paso
Tradicionalmente es el hombre el que da el primer paso. El que se acerca y te invita a una copa cuando ligas en el bar, el que propone una cita y también el lugar, el que hace el primer movimiento para indicar que quiere sexo y el que, llegado el caso y si la cosa se alarga demasiado, te propone matrimonio. ¿Y tú debes mantenerte a la espera? No necesariamente.
Buscando una causa de esta iniciativa masculina nos topamos, como casi siempre que hablamos de teorías amorosas, con una razón evolutiva y los estudios nos lanzan sin anestesia a las épocas más antiguas de la humanidad. El hombre es cazador por naturaleza y la conquista amorosa se asemeja a una tarde de caza. El hombre sale, se deja guiar por su instinto o por las copas de más, visualiza el objetivo y se intenta cobrar la pieza.
Así, que el hombre sea el que da el primer paso viene avalado por milenios de historia. ¿Cómo no vamos a quedarnos sentadas esperando que 'el macho' haga su trabajo?
Cuando las mujeres dan el primer paso
Un pequeño detalle que les escapa a algunos estudios es que hemos evolucionado (aunque solo sea un poquito) desde aquellas sociedades de cazadores recolectores en las que los roles venían marcados por el instinto primario y natural. Si ya no te pasas las tardes de lluvia pintando bisontes en una cueva, a lo mejor es que hay otras costumbres que también han cambiado.
Por eso, si no quieres, aunque hay que reconocer que es más cómodo, no tienes que esperar a que sea él el que dé el primer paso. Pero, ¿qué pasa cuando él se lo piensa y no da muestras de interés? Ahí no te queda otro remedio que pasar a la acción y tomar la iniciativa o cuando el flechazo es tan fulminante que estás muy segura de que ese hombre es para ti. Ahí tampoco te conviene esperar que él haga el primer movimiento.
O porque te apetece, porque estás aburrida en casa y estás harta de chatear con ese chico de Tinder y quieres quedar ya. Pues adelante, da el primer paso, toma la iniciativa y lleva tú las riendas. ¿Que los hombres se asustan cuando ven a una mujer tan decidida que 'usurpa' su lugar de macho cazador? Entonces tranquila, deja que se asuste y escape corriendo muy lejos, porque es evidente que no te interesa ese tipo de hombre.
Y tú, ¿das el primer paso o esperas que alguien te saque a bailar?
Puedes leer más artículos similares a ¿Quién debe dar el primer paso?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: