Cómo explicarle una ruptura amorosa a tu familia
Aunque una relación de pareja parezca sólida y estable todo puede pasar en el mundo del amor. Llega la ruptura y no solo la sufrís vosotros, vuestro entorno también se ve afectado. Nos preguntamos cómo explicarle una ruptura a tu familia evitando el drama en lo posible.
Cuando tienes que comunicar a tu familia que has roto con tu pareja
Tal vez recuerdes como un trago difícil el día que presentaste a tus padres a tu pareja, pero más difícil va a ser todavía explicarles que has roto con él. Bien porque se hayan encariñado con tu novio, bien porque se preocupen por lo que vas a sufrir ahora, no resulta agradable comunicar una ruptura a tu familia. Pero hay que hacerlo.
¿Cuándo hay que comunicar que has roto con tu pareja? Es mejor que no lo hagas inmediatamente. Ya sabemos que algunas discusiones de pareja más fuertes de lo normal acaban en una ruptura temporal tras la que luego recapacitáis y volvéis a retomar la relación como si nada. Así que espera.
Si ese no es el caso, si no se trata de un momento puntual de enfado, sino que la relación está rota definitivamente, puedes contárselo a tu familia. Ahórrales los detalles más tristes o escabrosos de la ruptura, intenta exponer la situación sin lanzar reproches hacia tu ex ni tampoco culpabilizándote a ti misma. Si se lo expones de una forma objetiva te ayudará al mismo tiempo a ver la situación con un poco de distancia.
No tengas miedo a la reacción de tu familia ante la noticia. Puede que no les parezca bien que hayas roto con tu pareja o puede que les parezca perfecto porque siempre pensaron que tu novio no merecía la pena. Olvídate de lo que ellos piensen, sea positivo o negativo. Una cosa es que les debas una explicación sobre tu situación sentimental y otra cosa muy distinta que te dejes influenciar por sus deseos.
Puedes leer más artículos similares a Cómo explicarle una ruptura amorosa a tu familia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: