Cómo darte cuenta de que un hombre sí merece la pena

Laura Sánchez, Filóloga

En la mayoría de las ocasiones, una relación de pareja se rompe por una mala elección de la compañía. Equivocarte en el amor es de lo más habitual y a veces eliges al hombre más inconveniente, pero esos errores ya son historia. Descubre cómo darte cuenta de que un hombre sí merece la pena y vuelve a creer en el amor.

Así son los hombres que merecen la pena

Los dramas amorosos te perseguirán mientras vivas atrapada en tus equivocaciones amorosas con hombres tóxicos, difíciles o retorcidos. Así que ya es hora de que aprendas a reconocer a un hombre que sí merece la pena.

1 Te llama. Un hombre que merece la pena te llama. No solo no tienes que comerte la cabeza pensando por qué no te llama, porque ese hombre te llama y no solo para quedar. También te llama para decir hola, para charlar un rato o incluso te llama para nada.

2 Te hacer reír. Tienes un mal día y tu chico hace todo lo posible y lo imposible por verte sonreír y también por hacerte reír. La capacidad de reíros juntos es un buen indicativo de que ese hombre vale mucho.

3 Te hace sentir bien. Seguimos con los malos días, un día problemático y conflictivo que estabas deseando que acabara, pero te has encontrado con ese hombre y te ha consolado, te ha apoyado y te ha abrazado hasta que has empezado a sentirte bien.

4 Te respeta. No hay un hombre que merezca la pena que no te respete. Sin respeto no hay amor. Sin respeto no hay amistad. Y sin respeto no debería haber ni sexo. Sea cual sea la relación que tengas, ese hombre debe respetar tu forma de ser.

5 Te admira. No solo respeta tu forma de ser, sino que además te admira, por eso le gustas. Y por eso en vuestra relación no hay sitio para la manipulación ni va a intentar cambiarte. Porque le gustas así tal y como eres.

6 Te quiere brillante. Los hombres que merecen la pena quieren que brilles, que luches por tus sueños, que no te rindas, quieren que vueles y a veces incluso te acompañan. Si algún hombre quiere apagar tu luz, ten por seguro que es un hombre que no te conviene en absoluto.

7 Te habla. Cuidado porque hay hombres que no hablan, que no ven necesario comunicarse verbalmente salvo en las discusiones de pareja. Un hombre que merece la pena habla de todo, utiliza esa facultad del habla que le diferencia de los animales para dejar las cosas claras, decirte 'te quiero', tener una charla intrascendente o resolver un malentendido a tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que un hombre sí merece la pena, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: