15 preguntas que debes hacerte antes de casarte
Lo que debes reflexionar antes del matrimonio
¿Está pensando en casarte? Muchas relaciones de pareja se deciden a dar el paso del matrimonio por varias razones. Y aunque no se trata de una decisión irreversible y, en caso de error puedes rectificar, sigue siendo una decisión importante y que debes tomar en serio. Tenemos algunas preguntas que debes hacerte antes de casarte y que debes contestar con sinceridad.
15 preguntas que debes hacerte antes de casarte
Casarte es dar un paso más en la relación, aunque no es de obligación. Cada vez más gente opta por la convivencia como colofón a una relación estable y duradera, pero el matrimonio sigue de moda y muchas personas ansían celebrar una boda. Te preguntamos: ¿estás segura de que quieres casarte? Y tenemos algunas preguntas más.
1 ¿Le quieres? Es básico. La única motivación que debe llevarte al matrimonio es el amor, el amor verdadero. Asegúrate de que no lo haces por conveniencia ni por un capricho pasajero.
2 ¿Te quiere? También básico. Aunque no puedes medir el amor de tu pareja, eso es algo que se nota, que se siente. La persona con la que te cases, debe quererte con locura, no pensar que eres la persona más apropiada.
3 ¿Sois compatibles? En el tiempo que lleváis de relación, habrás tenido que observar si las incompatibilidades que siempre hay en una pareja son llevaderas o son insalvables.
4 ¿Cómo son vuestras discusiones? La forma en la que resolvéis los problemas de pareja y la forma en que discutís son muy reveladoras del futuro de la relación. ¿Son discusiones constructivas o destructivas?
5 ¿Te respeta? No puedes dar ni un paso en la relación si no te respeta. Hablamos de respetar tu forma de ser y de no intentar cambiarte, y viceversa.
6 ¿Te valora? Además de amar a tu pareja tienes que valorarla. ¿Te sientes valorada por tu pareja? Porque muchas veces la relación avanza por inercia y se pierden los verdaderos motivos por los que os enamorasteis.
7 ¿Conoces sus defectos? Si antes de casarte has pasado por el trago de la convivencia en pareja, seguro que ya has descubierto todos sus defectos. ¿Los aceptas?, ¿son tolerables?
8 ¿Te gusta su vida? Esta pregunta debes hacértela para comprobar que no estás idealizando a tu pareja, que te gusta cómo es y sus costumbres, y que no esperas que se transforme radicalmente después de la boda.
9 ¿Te gusta tu vida? Tal vez la pregunta fundamental es sobre ti misma, sobre si eres feliz con tu vida. Porque un matrimonio no va a hacerte feliz si no lo eres previamente.
10 ¿Qué estáis dispuestos a cambiar? Algunas cosas cambiarán después de la boda, ciertos hábitos en pareja, ciertas costumbres... Antes de dar el paso, tienes que hablarlo con tu pareja.
11 ¿Hay confianza? Y para hablar se necesita tener confianza en pareja. ¿La tenéis?
12 ¿Hablamos de dinero? Uno de los problemas de pareja más frecuentes es a causa de la gestión del dinero en común, por eso es uno de los aspectos que más claros deben quedar antes de casarte.
13 ¿Y la familia? Si no te llevas bien con tus suegros no es un impedimento para que te cases ni para que sigas adelante con tu relación, pero no estaría mal que antes de la boda reflexionaras sobre vuestras relaciones familiares.
14 ¿Y los hijos? Si él quiere tener hijos, si tú quieres tener hijos, cuándo, cómo y también dónde. Por supuesto, si alguno de los dos no quiere tener hijos no es negociable, por eso hay que saberlo antes de continuar.
15 ¿Te imaginas un futuro con él? Cierra los ojos y visualiza tu futuro, ¿te ves con él? Entonces adelante, esperamos que todos tus sueños se hagan realidad.
Puedes leer más artículos similares a 15 preguntas que debes hacerte antes de casarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: