10 cosas que son terribles en las relaciones de hoy en día
A medida que la sociedad se va transformando también lo hace la forma de entender las relaciones de pareja. Cambian muchas cosas, algunas a mejor y otras a peor. Aunque cabe señalar que muchos aspectos negativos vienen de lejos, que no son exclusivos de estos tiempos. Estas son algunas cosas terribles en las relaciones de hoy en día, cosas que debemos evitar.
Actitudes negativas de las relaciones de hoy en día
La generación millenial llega pegando fuerte y algunos de sus comportamientos los adoptan también las generaciones anteriores. No todo es negativo en las relaciones de pareja de hoy en día, pero nos estamos fijando en todas aquellas cosas terribles que destruyen una relación.
1 Machismo. El machismo no es de ahora, viene de lejos. Pero hoy en día no hemos conseguido eliminarlo de la sociedad. Esto afecta a las relaciones creando parejas tóxicas que pueden llegar a ser peligrosas.
2 Celos. Otra actitud que se conoce desde el principio de los tiempos son los celos. Tampoco hemos superado los celos a estas alturas y, como el machismo, además de ser muy peligrosos impiden ser una pareja feliz y saludable.
3 Dependencia. La tríada de los peligros en pareja la componen el machismo, los celos y la dependencia emocional. Tres actitudes que no son exclusivas de las relaciones modernas y sobre las que deberíamos plantearnos muy seriamente lograr ponerles fin.
4 Nuevas tecnologías. Pasamos a los nuevos tiempos con la inevitable presencia de las nuevas tecnologías en la relación de pareja. ¿Por qué estás chateando cuando deberías estar hablando con tu pareja? Hablando o lo que sea, pero fuera Facebook, fuera Whatsapp, que ahora no es el momento.
5 Escepticismo. Corren malos tiempos para el amor. Observamos una devaluación del amor, mucho escepticismo en la pareja y una tendencia cada vez mayor a priorizar las relaciones sexuales antes que las sentimentales.
6 Indiferencia. Los vaivenes sentimentales se van notando en forma de cicatrices e indiferencia. Hoy nada importa, o esa es la postura dominante. No importa el amor ni el desamor, hay que enfriar el corazón para que un rechazo nos deje del todo indiferentes.
7 Cansancio. Y hastío de sufrir una ruptura sentimental tras otra. La mayoría de la gente cuenta en su historial amoroso con unas cuantas rupturas y eso produce cansancio. Y miedo. Cansancio hasta el punto de no querer abandonar la soltería ni aunque se cruce el mismo amor de tu vida.
8 Compromiso. Durante años las mujeres se han quejado del temor al compromiso del hombre. Hoy ese temor lo tienen también las mujeres. Mujeres independientes que ven peligrar su libertad si se comprometen con otra persona. Y esto responde a una forma equivocada de entender las relaciones.
9 Emociones. En un mundo donde los manuales de autoayuda aparecen en las estanterías como setas, gestionar las emociones en pareja sigue siendo la asignatura pendiente de las relaciones.
10 Egos. Siempre es positivo mejorar la autoestima, querernos más y mejor a nosotros mismos y creer en nosotros. Pero a veces cruzamos la línea y la relación se convierte en una lucha de egos donde la empatía y la generosidad brillan por su ausencia.
Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que son terribles en las relaciones de hoy en día, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: