Carta de amor para desahogarse: escríbele todo lo que piensas

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos sentimos angustiadas, con un peso enorme en el alma porque nos guardamos sentimientos intensos. Y queremos liberarnos, pero no sabemos cómo. Hemos pensado en desahogarnos con una explosiva carta de amor, para soltarlo todo, caiga quien caiga, pero para sentirnos libre de cargas emocionales.

Ante la incapacidad general de los hombres para escuchar, muchas veces no nos queda más remedio que guardarnos lo que pensamos para nosotras misma. Nada de eso, vamos decirles lo que pensamos, vamos a gritar lo que está mal, por si acaso en forma de carta reaccionan. Vamos a escribir una carta de amor para desahogarnos.

Ejemplo de carta de amor para desahogarnos

Hola, amor:

Como los últimos días la comunicación no ha fluido entre nosotros, me he quedado con ganas de explicarte muchas cosas, por eso te escribo esta carta. Lo primero que debes saber es que te quiero. Te quiero con locura, pero si no me desahogo y te escribo lo que siento creo que voy a morir de angustia y ansiedad. También creo que es justo que sepas lo que me pasa por la cabeza, aunque no quieras saberlo.

Pasa que no soporto más esta situación, que desde hace tiempo has perdido interés en la relación, que te has quedado en el sofá como un espectador mientras nuestra relación se iba apagando. Y yo te lo decía. Y tú no me escuchabas. A veces sé que me quieres, pero otras veces necesito que me lo confirmes. No es tanto pedir.

Pasa también que me enerva que no quieras hablar, que te limites a esconder los problemas bajo la alfombra en lugar de resolverlos. Porque no es saludable ignorar los malentendidos, ni esperar a que se pase el enfado con el transcurrir de los días. Pasa que cada vez con más frecuencia me levanto intentando adivinar si hoy me sonreirás.

Y sobre todo pasa que, aunque te quiero, no quiero esto para mí. No quiero vivir así, con la incertidumbre de si estamos bien o estamos mal. Con el temor a que me lances algún reproche antiguo en medio de una discusión, solo porque no quisiste hablarlo en su momento. Pasa que quiero ser tu compañera de vida y no estoy dispuesta a vivir como tu enemiga.

De ti depende, amor.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para desahogarse: escríbele todo lo que piensas, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: