Carta de amor de separación: me voy de viaje

Laura Sánchez, Filóloga

Cada despedida es diferente, pero para todas ellas tenemos una carta de amor. Puedes despedirte de un hijo que se va a trabajar al extranjero, puedes despedirte de un novio con el que quieres romper, puedes despedirte de una persona que se está muriendo o puedes despedirte del trabajo.

Sea como sea, sea por el motivo que sea, todas las despedidas son tristes. Porque también hay despedidas que se hacen con ilusión, como cuando te despides porque vas a emprender un viaje o porque la persona que quieres tiene que alejarse un tiempo para cumplir sus sueños. Pero en todas esas despedidas aparece un toque de nostalgia, como en nuestra carta de amor de separación.

Ejemplo de carta de amor de separación

Me voy de viaje:

No tenía otra forma de saludarte en esta carta de despedida. Porque lo cierto es que no sé cómo llamarte. Decirte "mi amor", "mi vida" o "cariño" me parece un poco fuera de lugar en estos momentos en los que te estoy diciendo adiós. Aunque sigas siendo mi amor, aunque sigas siendo mi vida. Y ese es el problema, que tú eres mi vida y no puedo permitírmelo.

Por eso me voy de viaje. Para encontrar mi vida necesito estar a solas y bien lejos. Porque tu influjo es demasiado potente como para olvidarte si no estoy bien lejos. Y más allá, donde tu imagen no llegue, donde tu recuerdo se desvanezca. No pienses que te odio, por favor. Todo lo contrario. Te quiero tanto que no consigo despegarme de ti. Y eso no lo puedo consentir.

No quiero que te tomes mi carta como un reproche, ya ves que es toda una declaración de amor. Pero tengo que irme. Para dejar de vivir por ti y empezar a vivir por mí y para mí. Para ser yo misma, para descubrir lo que me gusta, lo que me hace feliz, a mí. Solo a mí. Porque ya no sé quién soy, porque me perdí en esta relación y tengo que encontrarme. Por eso me voy.

Me voy de viaje y será un viaje muy largo. Ni me busques, ni preguntes por mí. Ni me esperes. Porque no tengo intención de volver. A pesar de lo que te quiero, no quiero volver a ti. Lo que pretendo es volver a mí y hallar la forma de quererme a mi misma de esa manera. Daré la vuelta al mundo o me quedaré ahí al lado, pero en todo caso me voy de viaje y no volveré hasta que me encuentre.

Mucha suerte.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor de separación: me voy de viaje, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: