Carta de amor de despedida; las palabras más bonitas para decir adiós
Hay historias de amor que son imposibles y tienes que despedirte de ellas
- Consejos para escribir una bonita carta de amor para decir adiós
- Carta de despedida a mi novio que le haga llorar
- Carta de despedida a un amor que no funcionó
- Carta de amor de despedida y agradecimiento
- Carta de despedida a un amor no correspondido
- Carta de despedida a un amor a distancia
- Carta de despedida para dedicar a mi ex
- Ejemplo de carta para despedirme de un amor imposible
- Bella carta de despedida a un amor fallecido
- Otros ejemplos de cartas de despedida muy hermosas
-
En la vida real no ocurre como en las películas de Hollywood. Resulta que el amor no lo puede todo y así nos encontramos con amores imposibles, historias de amor que acaban mal por factores externos a la pareja, o que terminan antes de tiempo. Y otras veces, la historia de amor ni siquiera comienza. Todos estos amores con final, merecen una bonita carta de amor de despedida a la altura.
Queremos dedicar especial atención a esos amores que no pudieron ser, por el motivo que fuera, porque no tuvimos suficiente valor para arriesgarnos, porque aunque le amábamos, nos estaba haciendo daño o porque nos encontramos en el tiempo y lugar equivocados.
Para todas esas historias de amor que tuvimos que dejar a medio vivir, para esos amores de los que nos alejamos amándolos todavía, y para esos hombres que quedarán para siempre en nuestro corazón pero no en nuestra vida, hemos escrito varias cartas de amor de despedida. Inspírate en ellas para decirle encontrar las palabras más bonitas para decir adiós.
Consejos para escribir una bonita carta de amor para decir adiós
Antes de empezar a redactar una bonita misiva para decir adiós a tu gran amor, o a uno de quien tenías que despedirte sí o sí, tienes que tener en cuenta algunos consejos. Gracias a ellos podrás escribir con tus propias palabras todo lo que sientes y desahogarte de una vez por todas con esa persona que, aunque en su día fue todo, hoy ya no es nada.
- Piensa muy bien todo lo que vas a decir en tu carta. No se trata de escribir frases al azar, sino de que esa persona comprenda el por qué de la despedida y tus sentimientos más profundos.
- No te dejes llevar por el rencor. Es posible que tu relación haya terminado de la peor de las maneras, pero aún así no debes escribir reproches que solo harán empeorar la situación. Recuerda que se trata de hablar desde el corazón, nunca desde el resentimiento.- Haz cartas de prueba. No le entregues a esa persona la primera carta que realices, pues seguramente tengas que volver a escribirla muchas veces más hasta que des con una con la que te sientas 100% a gusto.
- Tómate tu tiempo. No se trata de hacer una carta deprisa y corriendo, sino de plasmar tus propias emociones en un papel. Y eso, a veces, no es fácil ni es algo que tengas que hacer rápidamente…
- Escribe en un lugar en el que estés tranquila, lejos de móviles, ordenadores y de todo aquello que pueda distraer tu atención.
- Piensa que es la última vez que te vas a dirigir a esa persona y que ya no vas a volver a verle ni a hablarle nunca más. De esta manera, podrás despedirte como te mereces.
- Refleja todo lo que sientes, tanto lo bueno como lo malo, pero siempre con buenas palabras. No utilices frases dañinas ni palabras que vayan a herir los sentimientos de la otra persona.
- ¿Quieres terminar la relación bien? ¿O quieres decirle a esa persona lo bien que estás sin ella? Sea como sea, aclara tus ideas antes de comenzar la redacción de tu carta.
- Manda la carta al domicilio de esa persona mejor que dársela. De esta manera, no se lo esperará y podrás jugar con el factor sorpresa.
En cualquier caso, además de estos consejos, a continuación podrás disfrutar de algunos modelos y ejemplos de nuestra propia creación. Pueden servirte como una auténtica inspiración para escribir tu propia carta de despedida, ¡toma nota!
Carta de despedida a mi novio que le haga llorar
Hasta siempre corazón,
Sí, esto es una carta de amor de despedida. No puedo sino escribírtela porque decirte adiós me es imposible. No podría volver a mirarte porque me perdería en el color de tus ojos, no podría volver a hablarte porque me quedaría atrapa entre tus labios, por eso me marcho ahora y te dejo todo mi amor en esta carta.
Sabes bien que esta historia de amor no puede tener un final feliz, sabes bien que ambos vamos a sufrir, y he pensado decirte adiós ahora que aún saboreamos la felicidad de amarnos. También sabes que nunca he querido a nadie como te quiero a ti y que me resulta difícil imaginar que alguna vez vuelva a sentir este amor. Pero igualmente te digo adiós.
No me voy de vacío. Perdona si me llevo tus besos, tus caricias y tus abrazos. Perdona si me llevo las risas y las confidencias. Meto también en la maleta el olor de tu pelo, el sabor de tu piel y el sonido de tu voz. Todo eso me llevo para guardarlo como un tesoro bien dentro de mi corazón.
Tú puedes quedarte con el recuerdo de esta historia de amor que no pudo ser, pero será, en otro tiempo, en otra vida, de eso estoy segura. Y espero que entiendas este adiós precipitado, pero inevitable, porque me gustaría quedarme para siempre en un rincón de tu corazón.
Te recordaré para siempre.
Carta de despedida a un amor que no funcionó
Hola amor,
Esta es la carta que nunca pensé que escribiría, pero ha llegado el momento. Un amor tan bonito como el nuestro merecía una despedida a la altura de lo mucho que nos quisimos: por lo que vivimos juntos, por lo que sentimos, por lo que fuimos... El problema es que ya no lo somos.
Aunque sé que ambos necesitamos separarnos, tengo admitir que la tristeza me invade con cada palabra que escribo. No puedo quitarme de la cabeza lo enamorados que un día estuvimos. Éramos felices. Pero tú y yo sabemos que es mejor dejarlo antes de que los nubarrones del desgaste hagan sombra a los rayos de nuestros recuerdos felices.
Por eso, hoy te voy a decir aquello que nunca me atreví a decirte: ya me había imaginado una vida contigo. Por mi cabeza han pasado imágenes de nosotros educando a nuestros hijos, construyendo un nuevo hogar, paseando nuestras arrugas por la playa…
Y sin embargo, una vez más la vida nos demuestra lo mucho que puede cambiar en muy poco tiempo. Y ahora, nos tenemos que decir adiós.
Es posible que lo nuestro no llegue a funcionar nunca más. Pero nos queda todo lo vivido.
Puede que de otra manera, pero siempre te querré.
Carta de amor de despedida y agradecimiento
Hasta otra mi amor,
Seguro que en algún momento fuimos felices, pero ya no me acuerdo. Los desencuentros han conseguir borrar los buenos recuerdos de mi cabeza. Pero creo que vale la pena hacer un último esfuerzo para que este punto y final nos reconcilie.
Puede que ya sea un poco tarde, pero antes de decirte el adiós definitivo creo que te mereces un agradecimiento. Puede que no hayamos sido capaces de remontar una relación que ya se arrastraba por el suelo desde hacía tiempo. Pero, por muy mal que estemos ahora, aún sigo siendo capaz de ver tus virtudes y todo lo que tú has hecho por mí.
Por eso, más que una carta de despedida te quería escribir una de agradecimiento. Te quiero dar las gracias por haberme apoyado en los malos momentos, incluso cuando ambos sabíamos que seguíamos juntos por la costumbre de querernos. Siempre fuiste cortés y leal y quería agradecerte tu honestidad.
Gracias por enseñarme cuánto se puede llegar a amar a alguien y lo poderoso que puede llegar a ser el sentimiento amoroso. Contigo aprendí a besar el alma del que quieres y a comprender la intimidad con el mísero roce de unos labios. Entendí que para quererte a ti tanto, antes tenía que aprender a amarme y tu me ayudaste a ello. Gracias porque tras esta relación mi forma de entender el amor ha cambiado casi tanto como he crecido yo durante la relación.
A pesar de la despedida, salgo reforzada de lo nuestro: con más confianza en mí misma y más ganas de comerme el mundo. Espero que a ti te haya ocurrido lo mismo.
Porque, a pesar de todo, te deseo lo mejor.
Carta de despedida a un amor no correspondido
A ti,
Con toda la pesadumbre de mi corazón, te escribo esta carta para decirte que por fin me he atrevido. Después de mucho tiempo haciéndome la ciega, me he dado cuenta de que eres mi amor no correspondido.
El amor no correspondido suele entenderse como aquel que nunca se llega a perpetuar, y nosotros sí que tu vimos lo nuestro. Sin embargo, a pesar de la pasión de nuestros encuentros, los mensajes recibidos con suspiros y mis ganas de volver a verte, nunca me correspondiste. Por fin he caído en la cuenta de que nunca buscamos los mismo.
Mi ‘yo’ más sentimental me grita a voces que me conforme con lo que tú me estás dando. Al final y al cabo, tú nunca has dejado de ser cariñoso y de tener sonrisas para mí. Pero, por fin, voy a pensar en mí beneficio y voy a decirte adiós.
Esta no pretende ser una carta de despedida repleta de reproches o reprimendas, y si así lo parece te pido que me perdones. Pero te he dado tiempo suficiente para demostrar lo que querías de mí y el resultado ha sido el que menos quería ver.
Soy consciente de que me arrepentiré de esta decisión y trataré de volver atrás en el tiempo para volver a tu lado. A fin de cuentas, aún no he dejado de quererte. Pero también sé que este adiós es muy necesario. En el futuro me sentiré orgullosa por haber sido capaz de separarme de ti a tiempo.
Hasta siempre, amor.
Carta de despedida a un amor a distancia
Hola:
Llegó el momento que tanto hemos estado posponiendo. Llegó el momento que tanto temíamos: nos toca decir adiós. Quizá no sea la mejor manera, pero creo que enviándote esta carta podrás comprender mejor mis sentimientos hacia ti y hacia esta relación que tantas alegrías me ha aportado.
Ojalá estuvieses más cerca. Hemos intentado todo para que nuestro amor no muriese a pesar de la distancia, a pesar de que nos separen miles de kilómetros, a pesar de que, cada vez, nos vemos menos. Y sé que me quieres y yo te quiero, sé que podría ser una relación preciosa llena de cariño y sorpresas, sin embargo, hay veces que hay que saber decir adiós.
Te lo digo con todo el dolor de mi corazón. Ha sido un amor precioso, de esos de cuento. Estás lejos pero yo te he sentido cerca, he sentido cómo me apoyabas y todos los momentos tan bonitos que hemos pasado. ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? En ese entonces todo parecía fácil, parecía que la distancia era solo un número y que nosotros podríamos con todo. Pero van pasando los años y creo que es momento de que tengamos vidas y caminos separados.
Te voy a echar muchísimo de menos y quiero que sepas que siempre me vas a tener aquí para todo lo que necesites. Siempre te voy a querer, aunque no sea ese amor que tanto nos hemos dado. Siempre vas a tener en mí un hombro en el que apoyarte.
Te quiero y te querré siempre,
Adiós.
Carta de despedida para dedicar a mi ex
Querido (nombre de la persona):
Ya han pasado muchos meses desde que decidimos terminar la relación, y creo que fue la mejor decisión. Sé que hemos tenido muchas idas y venidas en estas últimas semanas, pero me he dado cuenta de que lo mejor que puedo hacer es despedirme de ti, no a medias, sino para siempre.
Tal vez te sorprenda recibir esta carta, pero no se me ocurría mejor manera de decirte adiós. Creo que me he olvidado de mi misma para centrarme solamente en ti, en lo que te hacía feliz. Sé que siempre me he preocupado por ti, pero me he dado cuenta de que no era recíproco. Y es hora de pensar en mí, de centrarme en lo que realmente quiero en mi vida y en lo que me hace feliz.
Me hace mucho daño escribir estas palabras de despedida, pero es hora de hacerlo. Es hora de soltarte la mano, de que seas feliz por tu lado, yo lo seré por el mío. Me has hecho daño en este tiempo, pero no es momento de reproches, sino de agradecimientos. Te agradezco que hayas sido así conmigo para comprender que lo que realmente necesito no es esta relación. Necesito quererme más a mí que a cualquier otra persona.
Y, por esa razón, porque me necesito, he decidido elegirme a mí. Me elijo con todas las consecuencias y te digo adiós. Con todo mi cariño te digo que te deseo lo mejor, te deseo que seas muy feliz.
Hasta siempre.
Ejemplo de carta para despedirme de un amor imposible
A ti (o nombre de la persona):
Ahora que tienes esta carta en tus manos seguro que no te lo esperabas. Necesito decirte que eres uno de esos amores que se te clavan en el corazón, que no te dejan ni respirar. Necesito decirte que eres una persona muy especial para mí, que me has hecho vibrar y sentir esas mariposas que hacía tiempo que no sentía.
Pero también necesito decirte adiós. Ya sabes que nuestro amor es imposible, que tenemos todo en nuestra contra. No necesitamos el apoyo de nadie, solo nos necesitamos a nosotros dos, sin embargo, creo que nos estamos haciendo más daño de lo necesario. Sabes que no puede ser, que lo nuestro ha sido como un sueño del que te despiertas y quieres volver a dormir para volver a soñar, pero el sueño ya se ha esfumado.
Reconozco que todavía no sé por qué no puede ser, pero nuestro amor definitivamente no está destinado a que triunfe. Gracias por hacerme reír, por hacerme sentir tantas cosas en tan poco tiempo, por todas esas anécdotas que solo tú y yo sabemos y que, ahora, quedarán para siempre en mis recuerdos.
No voy a poder olvidarme de ti por mucho tiempo que pase, siempre tendrás un hueco en mi corazón.
Adiós.
Bella carta de despedida a un amor fallecido
A ti, estés donde estés:
Hace poco escuché una frase que me recordó a ti: "jamás se va lo que se queda abrazado al alma". Y tú te has quedado abrazado a mi corazón. Escribo estas palabras con lágrimas en los ojos, no es fácil despedirse de un amor tan puro y tan real como el nuestro, y por supuesto no va a ser fácil seguir la vida sin ti.
Pasarán los años y yo nunca te olvidaré. Has sido y siempre serás el amor de mi vida, por eso ahora mismo siento que mi corazón se ha quebrado en mil pedazos. Siento que me duele el alma de pensar que ya no te voy a volver a ver, ni te voy a volver a escuchar, ni siquiera nos reiremos juntos.
Antes de irte me dijiste que tenía que ser fuerte, que superaría esto. Me pediste que fuera feliz a pesar de tu partida. Ahora mismo no lo soy, si te soy sincera, pero te prometo que lo voy a ser por ti. Te prometo que en cada cosa que haga, a cada lugar al que vaya, en cada viaje, en cada risa, en cada llanto… SIEMPRE estarás conmigo. Vivirás en mí y en nuestros amigos y en nuestra familia.
Gracias por darme todo de ti, gracias por enseñarme tanto, por quererme como nadie, por aguantarme, por cada pelea, por cada momento en el que hemos llorado de risa y de emoción. Gracias por ser como has sido conmigo, tan lleno de vida y tan maravilloso. Qué injusta es la vida si tú no estás en este mundo.
Espero que allá donde estés me acompañes siempre,
Te amo y siempre te amaré.
Otros ejemplos de cartas de despedida muy hermosas
¿Quieres aún más ejemplos de carta de amor? Si todavía no has elegido las palabras correctas para despedirte de esa persona especial, o de cualquier otra persona en tu vida, tenemos otros muchos ejemplos de misivas para decir adiós. ¡No te las puedes perder!
Modelos de cartas de despedida
Carta de despedida a un ser querido fallecido: texto de duelo y adiós. Decir adiós nunca es sencillo y menos si es para siempre. En el proceso de duelo y aceptación debemos reconocer y sacar afuera lo que estamos sintiendo y una buena forma de hacerlo es escribiéndolo. Te proponemos una carta de despedida a un ser querido fallecido, un texto de duelo y adiós que te ayudará en estos duros momentos.
Carta de amor para romper una relación: te facilitamos el mal trago. No siempre encontramos las palabras más adecuadas para poner fin a nuestra relación de pareja. En Diario Femenino escribimos por ti algunas cartas de amor para romper una relación. Te facilitamos el mal trago con estos ejemplos de textos de ruptura cordiales. Puedes inspirarte para escribir el tuyo propio. ¡Ánimo!
Carta de amor antes de morir: el último adiós. A nadie le gusta pensar en la muerte, pero ya que es algo inevitable, podríamos dejar por escrito nuestro último adiós en una carta de amor antes de morir.
Carta para alguien que te hizo daño: palabras para cerrar heridas. La mejor forma de cerrar ciertas historias, sanar las heridas y decir adiós es despedirse y sacar al exterior todo lo que hemos aprendido de la experiencia. Por ello, en Diario Femenino te ayudamos con una carta para alguien que te hizo daño, palabras para cerrar heridas que, a veces, son muy necesarias.
Carta de amor a esa persona que no me valoró. Por nuestra vida pasan personas que merecen la pena y personas que hay que olvidar. Pero antes de olvidarlas escribimos una carta de amor para todas esas personas que no nos valoraron.
Emotivas cartas de amor para tu perro fallecido: descansa en paz amigo. Qué bonita es la vida junto a un perro y qué duro es cuando tiene que irse al cielo, ¿verdad? En Diario Femenino hemos escrito unas bonitas y emotivas cartas para perros fallecidos. Una forma de rendir homenaje a nuestros queridos peludos. Estas palabras de amor van por vosotros fieles amigos.
Carta de amor de separación: me voy de viaje. No siempre es fácil decir adiós, especialmente si no estamos seguros de volver a ver a esa persona. Por eso hemos escrito esta carta de separación anunciando que nos vamos de viaje.
Carta de amor a un ex novio: pasando página. No es fácil olvidar a un ex novio o superar una ruptura, pero hay muchas cosas que podemos hacer para pasar página más rápido. Escribimos por ti una carta de amor, o desamor, a un ex novio; para que puedas superar el trago más fácilmente. Inspírate en esta carta de amor a un ex novio.
Puedes leer más artículos similares a Carta de amor de despedida; las palabras más bonitas para decir adiós, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- De los Santos, M; Mata, R. M. (2018). Cómo escribir una carta de amor. De Vecchi Ediciones. https://hollis.harvard.edu/permalink/f/1mdq5o5/TN_cdi_proquest_ebookcentral_EBC5510162