Carta de amor a tu padre: un mensaje muy especial

Los textos más bonitos para dedicarle a un padre

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Preciosa carta de amor para decir TE QUIERO a tu padre de parte de su hija
  2. Carta de agradecimiento a un padre
  3. La mejor carta para un padre en fechas especiales (Día del Padre, cumpleaños…)
  4. Carta a un padre que está enfermo: mensaje de ánimo

Con nuestras cartas de amor hemos aprendido a decir ‘te quiero’ no solo a nuestra pareja, sino también a nuestros amigos y a nuestra familia. El caso es repartir cariño y expresar los sentimientos de la mejor forma que podamos.

Y al igual que es muy importante el amor hacia una madre, también lo es hacia un padre. Ambos progenitores son los artífices y protagonistas de nuestra educación. Ellos son los responsables de inculcarnos los valores que nos definen como personas y hacen de nosotros lo que somos en un futuro. Y, por supuesto, ese esfuerzo y sacrificio en nuestra crianza merecen un gran agradecimiento. ¿Y qué mejor que una carta escrita con todo nuestro esmero para hacer ese merecido reconocimiento a nuestros padres?

Escribir una carta de amor a tu padre supondrá un auténtico regalo para él. Y para ayudarte a inspirarte en el texto para tu papá, en Diario Femenino te proponemos varios modelos de cartas para padres. ¡Ojo! No es necesario que esperes a entregársela en el Día del Padre o en cualquier otro aniversario especial, porque cualquier día es bueno para decirle a tu padre que le quieres. Díselo con estos mensajes tan especiales.

Preciosa carta de amor para decir TE QUIERO a tu padre de parte de su hija

Hola papá,

Te escribo esta carta para decirte que te quiero. Sí, prefiero ser así de sincera y directa. ¿Para qué andarse con rodeos cuando se trata de expresar sentimientos bonitos? ¡TE QUIERO! Te quiero porque eres mi padre, porque siempre me has cuidado, me has protegido y me has dado todo cuanto tenías.

Te quiero porque siempre has sido un gran referente, un hombre bueno, un ejemplo a seguir. Desde muy pequeña me enseñaste a ser empática, generosa y solidaria. Te quiero porque me has acompañado en mis logros y en mis fracasos. Te quiero precisamente porque celebras mis éxitos más incluso que yo misma y siempre estás ahí para enseñarme a enmendar mis errores y para levantarme cuando me caigo.

Te quiero y siempre te querré, pero en esta carta también quiero pedirte perdón. Perdón por si alguna vez te he fallado, perdón por no demostrarte siempre este amor. Te pido perdón por si alguna vez me he distanciado de ti y te he hecho sufrir. Quiero que sepas que te sigo necesitando cerca.

Y después del perdón viene el agradecimiento. Gracias por entregarme tu vida y tu tiempo. Me siento verdaderamente orgullosa por tener un padre como tú. Espero siempre estar a la altura como hija.

Te quiero, papá.

Carta de agradecimiento a un padre

Gracias, gracias y gracias.

Te sorprenderá que te escriba una carta papá, ya que nunca se me ha dado demasiado bien expresar mis sentimientos por escrito, aunque ya sabes que me encanta decirte que te quiero a la cara y cada vez que tengo oportunidad.

Sin embargo, hoy me he levantado con ganas de ir un poco más allá, quiero darte las gracias y quiero que este agradecimiento quede plasmado en el papel y en tu memoria para siempre. Te mereces un ‘GRACIAS’ en mayúsculas, papá, por ser el hombre de mi vida y el mejor padre que alguien puede tener.

Gracias por tu amor incondicional, por entregarme siempre todo cuanto está en tu mano sin pedir absolutamente nada a cambio, gracias por protegerme, por cuidarme, por preocuparte tanto por mí, pero gracias también por enseñarme a volar sola y por dejar que cometa mis propios errores.

Gracias a ti he logrado cumplir gran parte de mis sueños (y los que me quedan, claro) porque tú me has enseñado a no rendirme, a no dar las cosas por perdidas a la primera de cambio. Tú me has enseñado a esforzarme para llegar a esa meta. Gracias a ti he podido saber lo bien que sabe el triunfo que viene seguido del sacrificio.

Gracias papá, gracias por haber estado, por estar y porque sé que estarás siempre (de una forma u otra).

Te estaré eternamente agradecida.

La mejor carta para un padre en fechas especiales (Día del Padre, cumpleaños…)

¡Felicidades, papá!

Hoy es un día de celebración, un día especial, ¡es tu día! Y, por eso, he querido escribirte esta carta de amor y felicitación. Creo que unas palabras de cariño valen más que cualquier regalo material que se precie, así me lo has enseñado tú a lo largo de los años y poco a poco me he podido ir dando cuenta por mí misma.

No hay nada mejor que un beso, un abrazo, un te quiero, una conversación, sueños compartidos… Y todo eso quiero transmitirte con estas humildes palabras sobre el papel. Mi objetivo es felicitarte y no solo por el Día del Padre o por tu cumpleaños, sino por muchísimas cosas más. Felicidades por ser el mejor padre del mundo, felicidades por haber hecho de mí la persona que soy hoy en día, felicidades por animarme a seguir por muy duro que sea el camino, felicidades por ser un ejemplo a seguir para mí y para todos los que te rodean.

Felicidades por ser tan auténtico, por ser tan bondadoso, tan optimista…

¡Feliz día y feliz vida, papá!

Carta a un padre que está enfermo: mensaje de ánimo

Querido papá,

Sé que no estamos pasando nuestro mejor momento, por eso, quiero enviarte unas palabras de aliento que sé que te van a gustar mucho. Ya me conoces, no soy de las que expresa sus sentimientos ni de las que te está todo el rato diciendo "te quiero", pero creo que ahora mismo lo necesitas más que nunca.

Papá, estás enfermo y comparto tu dolor. Ahora te toca, de nuevo, demostrar todo lo fuerte que eres, porque sé que vas a vencer a esta enfermedad, sé que dentro de poco estarás en casa conmigo, recordando estos malos momentos y con una gran sonrisa en la cara por haberlo superado.

Nos quedan muchas cosas por hacer, de hecho, tengo preparada una lista con todos los lugares que me gustaría visitar contigo. Nos queda mucho camino por recorrer, muchas aventuras por vivir juntos. Te quedan muchos consejos, abrazos y besos que darme. Y los espero con tantas ganas…

Te quiero mucho, papá. Aunque no te lo diga a menudo, sabes que siempre me vas a tener aquí para lo que necesites. Que ahora estás mal, y siempre vas a tener en mí una mano a la que agarrarte. Estoy segura de que con tu fortaleza y tu valentía lograrás superar todos los obstáculos, porque eres una persona admirable. Eres mi ejemplo a seguir.

Te mando toda la fuerza del mundo y toda mi buena energía. Juntos vamos a poder con esto. Gracias por no rendirte jamás.

¡Te quiero mucho papá!

Carta a un padre fallecido: te echo mucho de menos papá

Hola mi ángel de la guarda, hola papá,

Hace ya un tiempo que te fuiste, aunque la verdad es que te siento más cerca que nunca. Creo que tu cuerpo murió, pero tu esencia perdura y se mantiene a mi lado dándome las fuerzas que necesito para proseguir cada día sin tu presencia.

Qué injusta es la muerte y qué dura es la vida cuando le llega a uno de nuestros seres más queridos. Hay muchas cosas que me dejé sin decirte… Por eso, me he decidido a escribirte estas palabras, esta carta de amor a mi padre, a ti, a la persona más maravillosa que he conocido y conoceré jamás.

Me transmitías tanta paz… Eras el antagonista de todas esas relaciones tóxicas que abundan hoy en día, por eso siempre envidié tu relación con mamá, ese amor tan puro y sano. Y ese es mi ejemplo a seguir, lo que me encantaría construir a mí en un futuro.

Porque aunque te hayas ido, siempre serás mi referente. Tu recuerdo será mi guía, mi camino, mi ilusión y mi esperanza. Será muy difícil olvidarte y, la verdad, no quiero hacerlo.

Siempre te echaré de menos, papá. Te adoro.

Carta para hacer llorar de emoción a mi papá

Querido padre,

¿Alguna vez te he dicho lo mucho que te admiro? Muchas veces, en la vorágine del día a día, se nos olvida valorar lo realmente importante, se nos olvida expresar lo que sentimos y hacérselo saber a las personas que tenemos cerca. Pero eso se acabó. No quiero perder ni un segundo más para decirte que te admiro, papá.

Te admiro porque con muy pocos recursos has logrado sacar a toda la familia adelante, te admiro porque nunca has flaqueado (a pesar de tener días realmente malos), te admiro porque solo tú sabes cómo sacarme una sonrisa en los momentos más tristes, te admiro porque no te dejas influir por nadie, tienes tu propia personalidad (una personalidad única, por cierto) y la defiendes a capa y espada.

Te admiro y jamás me cansará de admirarte.

Te admiraré por siempre, papá.

Ejemplo de carta para mi papá que está lejos

¡Hola papá!

Te va a sorprender mucho recibir esta carta, sobre todo porque ya hablamos todos los días. Pero me apetecía enviarte unas líneas para que sepas todo lo que te echo de menos y todo lo que significas para mí. Ahora mismo estás muy lejos de mí, pero yo te siento cerca porque te llevo en mi corazón.

Papá, a pesar de que nos separen miles de kilómetros, siempre me has apoyado en todo. No me ha faltado una palabra de ánimo, un gesto de cariño o un mensaje de que todo va a ir bien cuando más lo necesitaba. Gracias por seguir pendiente de mi aunque tengamos que estar tan separados.

Te echo mucho de menos, papá, y estoy deseando verte de nuevo. Aunque sé que todavía falta para que nos veamos, quiero aprovechar todo el tiempo que pasamos juntos. Es curioso porque cuando estabas cerca no me daba cuenta de lo afortunada que era por tenerte conmigo, porque me llevases a esos sitios tan bonitos y porque compartiéramos esos momentos tan divertidos. Incluso echo de menos las discusiones tontas que teníamos, ¡imagínate!

Te mando muchos abrazos y todos los besos posibles en esta carta. Espero que cuando la recibas esboces esa sonrisa tan bonita y que tanto me gusta.

Tu hija que te quiere.

Carta a mi papá que me abandonó

Querido X:

Pongo la letra 'X' porque realmente no sé muy bien tu nombre. Seguro que te sorprenderá recibir esta carta de tu hija, y tal vez ni siquiera la leas porque pensarás que serán unas líneas llenas de reproches y malas palabras. Pero no. Todo lo contrario.

Te escribo estas líneas no para que recuerdes que tienes una hija, no para pedirte explicaciones, sino para decirte que te perdono. No te conozco, no sé muy bien por qué nos abandonaste a mí y a mi mamá, no sé qué fue lo que hicimos y durante mucho tiempo me he culpado a mi. Pero ahora sé que no fue nuestra culpa, ahora sé que nosotras no hicimos nada malo. Y ha llegado el momento de pasar página.

Siempre has sido un papá ausente, y yo he crecido sin ti. Al principio te eché de menos, lo reconozco, pero ahora solo quiero que sepas que te perdono por todo el daño que nos hiciste. Te perdono porque sé que no puedo vivir con rencor, ni pensando en cómo serías, en cómo me darías consejos, en cómo sería tu cara de enfado o tu cara de risa. No puedo vivir con la esperanza de verte aparecer por la puerta. Así que decido perdonarte, decido que hoy para mí se acaba esa etapa de mi vida.

Te perdono por habernos abandonado. Te perdono por no haber tenido el coraje de volver. Gracias a eso, nos diste tanto a mamá como a mí la fortaleza suficiente como para seguir adelante solas, sin apenas ayuda. Y por supuesto, gracias a eso las dos somos más valientes y más fuertes que nunca. En mi caso, me diste la oportunidad de madurar a pasos agigantados, de hacerme una persona maravillosa y feliz que sabe superarse a sí misma y que elige vivir sin odio y sin rencor

Espero que te siga yendo muy bien en la vida, casi tanto como a mí me está yendo.

Adiós.

Razones para escribir una carta de amor a tu papá

A estas alturas de la vida, seguro que no hace falta que seamos nosotras las que te digamos todo lo que se merece tu padre, ¿verdad? Sin embargo, en la vorágine del día a día, muchas veces se nos olvida decir un te quiero a las personas que tenemos alrededor, dar un abrazo, escuchar, disfrutar de su compañía…

Por eso, lo mejor que puedes hacer es dedicar unos minutos de tu día a sentarte frente al papel y escribir. Escribir a tu padre, a tu madre, a tus abuelos, a tus hermanos, a tus amigos o a quien tú quieras. Es un gesto que no cuesta nada y que, sin embargo, puede hacer muy muy feliz a tu papá.

Y, como decíamos, no es necesario que esperes a una fecha especial para hacerte este bonito y sincero regalo a tu padre, una carta de amor se puede escribir cualquier día del año. Es más, ¡seguro que le hace más ilusión si se la das un día en el que no se lo espere!

Así que, ¡que no se diga más! Nosotras ya te hemos aportado la inspiración y ahora te toca a ti darle tu toque personal. Es fácil, solo tienes que dejar fluir lo que sientes y piensas y, sin apenas darte cuenta, conseguirás el mejor texto para tu padre.

¿Y tú? ¿Con cuál de estas cartas de amor a un padre te quedas? ¿Cuál le enviarías a tu papá? ¡Puedes hacernos tus comentarios, te leemos! ¡Y qué vivan los padres!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a tu padre: un mensaje muy especial, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: