María Villota: derrame cerebral fue la causa de la muerte de la ex piloto de Formula 1
La causa de la muerte de la ex piloto de Formula 1 María Villota fue un derrame cerebral. Así lo han confirmado los forenses que le han practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. El ataque cerebral puede estar estar relacionada con las secuelas sufridas a consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado año. La autopsia determina que las causas de la muerte de María Villota fueron naturales y descartan las primera sospechas de suicidio.
La muerte de María de Villota ha sorprendido mucho a todos, especialmente al mundo de la Fórmula 1 que asumía la noticia desde el respeto y la conmoción. Nadie se esperaba que el fallecimiento de la piloto de automovilismo llegara en uno de los momentos aparentemente más felices de su vida. Este periodo de dicha era la recompensa para todo el sufrimiento que la conductora había tenido que superar tras el accidente en el que perdió un ojo.
María de Villota se empeñó, a partir de este fatal acontecimiento, en ser todo un ejemplo de superación y lucha constante. Tras dejar un poco más de lado su trayectoria en la Fórmula 1, participaba en conferencias y demás actos siempre con una sonrisa en la cara. De hecho, fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla donde estaba para formar parte de un ciclo de eventos.
'La vida es un regalo' de María de Villota
María de Villota predicaba su felicidad por la vida en cada una de las entrevistas en las que participaba. El 14 de octubre iba a presentar su libro 'La vida es un regalo' donde quedaba plasmada toda su fortaleza vital. Sumado a esta incursión en el mundo de la literatura, la piloto de Fórmula 1 podía celebrar su reciente boda con su novio Rodrigo. María de Villota publicaba un tuit pocas horas antes de morir en el que se la veía muy contenta con un amigo.
A falta de la autopsia que confirme los motivos de su paradójica muerte, María de Villota será recordada en un funeral al que seguramente acudirán los representantes del mundo del motor.
La muerte de María de Villota ha dejado en estado de shock al mundo del deporte. Su amigo y compañero en la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sido de los primeros en lamentar su pérdida.
El mundo del automovilismo, en general, y la Fórmula 1, en particular, llora la muerte de María de Villota. La expiloto fue hallada sin vida en su habitación del Hotel Sevilla Congresos, y muchos de sus compañeros no se habían quitado el casco cuando ha recibido la triste y trágica noticia.
Fernando Alonso, abatido por la muerte de María de Villota
La muerte de María de Villota ha caído como un jarro de agua fría en Suzuka, donde se encuentra Fernando Alonso y el resto de pilotos para participar en el Gran Premio de Japón.
El fallecimiento de la expiloto de Fórmula 1 ha dejado consternado al mundo del motor y al mundo del deporte en general. Tanto que Fernando Alonso, compañero y amigo de María, no daba crédito a la noticia.
Alonso se ha mostrado desconcertado sin saber si realmente era verdad la noticia de su muerte. Muy cauto ante los periodistas, no sabía si pronunciarse al no haber una confirmación oficial. Finalmente, un abatido Fernando tan sólo podía decir: "Rezar por ella y por su familia, por el mundo del motor que la quería".
Puedes leer más artículos similares a María Villota: derrame cerebral fue la causa de la muerte de la ex piloto de Formula 1, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: