Poemas para abuelos cortos, sencillos y emotivos: versos para tus yayos
9 preciosas poesías que niños y adultos pueden dedicar a sus abuelos
- Preciosos poemas para dedicar a los abuelos
- Poemas para abuelos fallecidos
Los abuelos son uno de los regalos de la vida más preciados. Con ellos aprendemos a convivir, a amar, a respetar, a ser honestos y a agradecer. Con los abuelos y las abuelas pasamos momentos únicos de risas y ternura, con ellos nos sentimos especiales y con los abuelos aprendemos a vivir la vida un poco más despacio. Por eso, si quieres sorprender a estas personas tan especiales en tu vida no puede faltar un regalo aún más especial, un poema dedicado a los abuelos. En Diario Femenino te ofrecemos 9 poemas para abuelos cortos, sencillos y muy emotivos. ¡Escoge uno o varios de estos versos para tus yayos y demuéstrales todo lo que les quieres!
Preciosos poemas para dedicar a los abuelos
Un poema de amor, pero de amor por los abuelos, es un regalo íntimo y especial. Ya sean abuelos recién estrenado o abuelos ya con experiencia, ofrecerles este bonito regalo les llenará de felicidad. Puedes escribir el poema en una carta o en una tarjeta, mandarlo por WhatsApp, grabarlo y enviárselo o recitarlo en su presencia. Los poemas que hemos elegido muestran el afecto y el vínculo inseparable de los abuelos y los nietos. Con cariño, dedicados a todos los abuelos y abuelas del mundo. ¡Os queremos!
1 Mensaje - Manuel de Palacio
No hay nada como ir a hablar con los abuelos y contarles todo lo que nos ha pasado y hemos aprendido. ¿Lo recuerdas? Este poema de Manuel de Palacio hace un homenaje a estos momentos inolvidables entre abuelos y nietos.
2 Todo lo que los abuelos nos ofrecen - Anónimo
¡Los abuelos nos dan tanto! Nos ofrecen un amor desinteresado, lleno de ternura y alegría. Ellos saben cómo disfrutar cada momento con sus nietos, porque han vivido mucho y tienen mucha experiencia. Como dice este poema, los abuelos regalan vida.
3 Hay que cuidarla mucho, hermana, mucho - Evaristo Carriego
El tiempo pasa y los recuerdos siguen vivos, gracias a los momentos maravillosos que pasamos con nuestros abuelos. Así lo refleja este poema, en el que habla de esos momentos tiernos en los que la familia se une y la abuela o el abuelo se convierten en el alma y el corazón del hogar.
4 Poema que los niños pueden dedicar a sus yayos - Anónimo
Cuando los más pequeños desean hacer algo especial para sus abuelos, puede ser una buena idea enseñarles un bonito poema para que se lo dediquen a sus adorados yayos. Este es sencillo de aprender y, a la vez, muy conmovedor.
5 Las manos del abuelo - Gervasio Melgar
Los abuelos y los nietos son dos generaciones que nos muestran el ciclo de la vida, el comienzo y el fin de la existencia. Quizá, por eso, forman un vínculo tan fuerte y especial.
- También puedes leer: "53 frases para el Día de los Abuelos: felicitaciones con sentimiento"
6 El abuelo (jugando) - Ramón de Almagro
No hay nada más entrañable que un abuelo y un nieto jugando. Como muestra esta poesía para abuelos, los nietos son la alegría de los abuelos, y los abuelos los mejores compañeros de juego de los nietos.
Poemas para abuelos fallecidos
Pudimos disfrutarlos cuando estaban vivos y pertenecieron a nuestras vidas. Ahora, solo nos queda recordarlos con amor, cariño y ternura. Por eso, es importante poder homenajear a los abuelos que están fallecidos y siguen en nuestro corazón. Estos poemas se los dedicamos a ellos.
7 Recuérdame - David Harkins
La reina a Isabel ll de Inglaterra leyó este poema en el funeral de la Reina Madre en 2002. En realidad, era un poema que había circulado por las redes sociales sin que se conociera su autoría. Tras popularizarse tanto hasta llegar a la realeza inglesa, David Harkins, un poeta amateur de un condado inglés, reclamó su autoría. Es un poema precioso para abuelos fallecidos, lleno de sentimiento.
- Quizá te interese: "Frases de amor para una abuela: qué decir a tu segunda madre"
8 El mejor truco del abuelo - L. Dwight Holden
La sensación de vacío que deja un abuelo fallecido es difícil de superar. Hay que acostumbrarse a no volver a verlo, mientras se le sigue queriendo desde el corazón.
9 Te llevo conmigo - Acción poética
A veces, poema corto para abuelos como este puede describir a la perfección lo que sentimos ante la pérdida de nuestros yayos.
Puedes leer más artículos similares a Poemas para abuelos cortos, sencillos y emotivos: versos para tus yayos, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: